Entramos en la recta final del mes y, por desgracia, más de uno empezamos a ir ahogados con nuestras finanzas. Pese a no ser la mejor alternativa, en ocasiones recurrir a un mini crédito es la opción más rápida para tapar un agujero puntual como pagar una factura inesperada.

La virtud de estos préstamos es su agilidad para tramitar las socilitudes (que no requieren grandes papeleos) y la rapidez con la que nos ingresan el dinero. Sin embargo tienen un «pero»: sólo trabajan a través de la web. Si no han pensado en una modalidad que se adapte a la pantalla del móvil, lo cierto es que puede resultar engorroso solicitar un crédito desde nuestro smartphone. Es por ello que desde HelpMyCash hemos buscado qué financieras disponen de aplicaciones móviles para solicitar créditos.

Kredito24

Una de las empresas que ha pensado en trasladar su negocio a los smartphones es Kredito24. Manteniendo la estética clara de su web, la financiera nos ofrece crearnos una cuenta de usuario desde donde poder gestionar nuestros créditos, saber el estado de nuestra deuda y cuando vence el préstamo. Además, claro está, podremos solicitar un préstamo en cualquier momento y, según rezan, nos lo tramitarán en minuto y medio. ¿Lo máximo que podemos conseguir? Hasta 750 euros a devolver en 30 días.

A día de hoy podemos encontrar esta app en Android e iOS.

Prestamo10

Otro de los mini créditos que no han querido perder la oportunidad de facilitar la tarea a sus clientes ha sido Prestamo10. Al igual que la anterior, esta empresa también se ha inclinado hacia un estilo minimalista en el que sólo navegaremos por dos pestañas: la que nos permite solicitar un créditos, y la de nuestro perfil. Esta financiera ofrece créditos de hasta 500 euros a devolver en 30 días.

Podemos encontrar esta app en las plataformas de Android e iOS.

Ok Money

Finalmente, la última entidad que se ha preocupado por hacerse un hueco entre las financieras con aplicaciones móviles ha sido Ok Money. De ella destaca su fácil manejo, el acceso claro a la prórroga de nuestro préstamo así como a la devolución del mismo. Además, sus desarrolladores han incluido la posibilidad de añadir un recordatorio de pago en el calendario de nuestro móvil. En definitiva, y desde nuestro punto de vista, una de las mejores aplicaciones móviles para solicitar y gestionar mini créditos [máximo 600 euros en 30 días].