Si estamos pagando un interés de más del 3% por nuestra hipoteca, quizás sea el momento de cambiar de banco y empezar ahorrar hasta 40.000 euros en intereses. Muchas entidades ya ofrecen subrogaciones abiertamente para mejorar las condiciones de los hipotecados y captarlos como nuevos clientes. Aunque este trámite tiene unos costes que oscilan entre el 0,5% y el 1% del capital pendiente del crédito, en la mayoría de veces sale a cuenta. A continuación, presentamos las cuatro mejores hipotecas para subrogación que nos permitirán decir adiós a nuestro banco y movernos a otro que nos mejore las condiciones.
Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor: para ingresos de 4.000 euros
Una de las mayores ventajas de cambiar nuestra hipoteca a MyInvestor es que la entidad se hará cargo de todo los gastos de subrogación e incluso de la posible comisión que nos pueda aplicar nuestro banco. Además, no hay que contratar otros productos adicionales.
La Hipoteca Sin Mochila financia el importe pendiente en el anterior banco con un límite del 70% del valor de la tasación a un interés del 1,19% durante el primer año y de euríbor más 0,89% después. El plazo máximo establecido es de 25 años y el crédito debe tener un importe superior a los 70.000 euros.
Hipoteca Variable de Bankia: solo con domiciliar la nómina
La Hipoteca Variable de Bankia ofrece un interés del 1,99% durante los primeros doce meses y de euríbor más 0,99% después a los clientes que decidan mover su crédito a la entidad. Para poder acceder a este préstamo hay que tener unos ingresos demostrables de al menos 3.000 euros por unidad familiar y domiciliar la nómina en Bankia.
Aunque el banco no asume el coste de la subrogación, una de los pro de esta opción es que podremos financiar hasta el 80% del precio de la vivienda y escoger un periodo de amortización de hasta 30 años. Así, podremos pagar unas cuotas más bajas e ir más desahogados.
Hipoteca Naranja de ING: amplia el capital y paga en 40 años
Si nos cambiamos a la Hipoteca Naranja podremos disfrutar de un tipo de interés del 1,99% durante el primer año y de euríbor más 0,99% después. En principio, el porcentaje de financiación ofrecido por ING es de hasta el 80% del precio de la vivienda y, si nos queda por devolver algo menos, la entidad nos da la posibilidad de prestarnos la diferencia con una ampliación de capital.
Aquí, el importe mínimo es de 50.000 euros y el periodo de amortización se puede extender hasta los 40 años. Eso sí, para conseguir estas condiciones es necesario domiciliar la nómina, firmar un seguro de hogar con el banco y otro de vida.
Hipoteca Variable de Caja de Ingenieros: si necesitas hasta el 60%
Si decidimos que Caja de Ingenieros sea nuestro nuevo prestatario, entonces podremos contratar su crédito para la compra de viviendas con un interés inicial del 1,95% durante el primer año y con un interés que dependerá del porcentaje de financiación después. En concreto, si necesitamos como mucho el 60% del precio de la vivienda, entonces el interés aplicado será de euríbor más 0,89% a partir del segundo año. Sin embargo, si necesitamos un 80%, entonces este será de euríbor más 1,09%.
El plazo máximo predefinido de la Hipoteca Variable de Caja de Ingenieros es de 30 años y para bonificar el tipo de interés es necesario domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar con el banco, firmar un seguro de vida y otros de protección de pagos.
Jorge
Es imposible que Bankia sea una de las mejores en algo. Cero Patatero.
Ahora Caixabank.