Una de las secuelas que la pandemia ha dejado en el mercado hipotecario es el endurecimiento de los criterios de selección que aplican los departamentos de riesgo de los bancos. Ahora, más que nunca, las financieras están mirando con lupa la situación económica de cada cliente antes de aprobar la concesión de créditos para la compra de viviendas. Es este escenario, conseguir un préstamo hipotecario de más del 80% podría parecer misión imposible. Sin embargo, todavía es posible conseguir hipotecas 100% financiación, aunque con una condición: que el piso pertenezca al banco. A continuación, las tres mejores ofertas para comprar un inmueble sin ahorros.
1.- Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank: sin vinculación
La Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank es la más atractiva de entre las hipotecas 100% financiación. Con ella podremos financiar hasta el 100% del precio de la casa a un interés orientativo del 0,57% durante los seis primeros meses y de euríbor más 0,85% después. El plazo es de hasta 30 años y está pensada para la adquisición de primeras viviendas.
En cuanto a la vinculación, el único requisito para optar a este préstamo es tener una cuenta abierta en el banco desde la que poder pagar las cuotas y, como ventaja añadida, Liberbank no nos cobrará comisión de apertura.
2.- Hipoteca Pisos de Bancos Bankinter: interés atractivo
Con un interés del 1,99% durante los primeros doce meses y de euríbor más 0,99% después, la Hipoteca Pisos de Banco de Bankinter se alza con la medalla de plata es este ranking. Esta oferta también está pensada para financiar la compra de primeras viviendas y establece un periodo de amortización de hasta 30 años.
Bankinter aplica una comisión de apertura de 500 euros y exige que el cliente se vincule para poder conseguir el tipo de interés bonificado. En concreto, sería necesario tener abierta una cuenta con el banco, contratar un seguro de hogar y otro de vida y firmar un plan de pensiones con una aportación mínima de 600 euros al año.
3.- Hipoteca Ligera Deutsche Bank: plazo de hasta 40 años
La Hipoteca Ligera de Deutsche Bank cierra esta clasificación de las mejores hipotecas 100% financiación. Una de las particularidades de esta oferta es que el plazo de devolución es de hasta 40 años, aunque el interés es algo más caro que en los productos anteriores: del 2% durante el primero año y de euríbor más 1,35% después.
Además, Deutsche Bank aplicara una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 1.100 euros y penaliza la amortización anticipada parcial y total con una comisión del 0,15% durante los primeros cinco años. Y, en cuanto a la vinculación, para conseguir el tipo de interés bonificado es necesario domiciliar la nómina y tres recibos y contratar un seguro de hogar con el banco.
Comentarios