Aunque el tiempo no acompaña, hoy empieza oficialmente la primavera; una estación asociada desde tiempos ancestrales al renacimiento, la renovación y el crecimiento. Y pese a que la banca no tiene en cuenta las estaciones para determinar su política comercial, esto nos viene de perlas para sacar un titular divertido sobre otra entidad que se suma a la guerra hipotecaria: Banco Mediolanum.
En concreto, este banco de origen italiano ha reducido el interés de sus dos hipotecas mixtas: la que ofrece para comprar viviendas convencionales y la que puede contratarse para adquirir un inmueble considerado sostenible. Sigue leyendo y descubre cuál es el nuevo precio de estos productos.
Rebaja de la Hipoteca Freedom Mixta
Empezamos por la oferta de Banco Mediolanum para comprar una vivienda convencional: la Hipoteca Freedom Mixta. Antes del cambio, su interés era del 1,99% el primer año, del 2,90% del segundo al quinto y de euríbor más 0,89% para el resto del plazo. Y ahora, tras la rebaja, su tipo es del 1,99% el primer año, del 2,50% los siguientes cuatro y de euríbor más 0,79% a partir del sexto.
La bonificación para acceder a estos intereses se mantiene sin cambios: tendrás que domiciliar unos ingresos recurrentes mínimos de 3.000 euros mensuales y contratar el seguro de vida de la entidad. Si no lo haces, el tipo aplicado a partir del segundo año te subirá hasta en 0,70 puntos porcentuales.
Con este préstamo hipotecario se puede financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual o segunda residencia (el menor de ambos), con un plazo de hasta 30 años si tu edad, al finalizar, no supera los 80 años. Incluye una comisión de apertura del 1%.
Rebaja de la Hipoteca Freedom Green Mixta
Y veamos ahora cuánto se ha abaratado la Hipoteca Freedom Green Mixta de Mediolanum, que es un préstamo hipotecario que puedes pedir para comprar una vivienda con certificación energética B o superior. Antes de producirse el cambio, su interés era el siguiente: 1,99% el primer año, 2,90% los siguientes cuatro y euríbor más 0,79% para el resto.
Ahora, en cambio, su interés es inferior; especialmente entre el segundo y el quinto año. Tiene un interés del 1,99% el primer año, del 2,50% para los siguientes cuatro y de euríbor más 0,69% los siguientes. Antes y ahora, estos tipos están bonificados por la domiciliación de unos ingresos recurrentes de 1.200 euros mensuales o más y por la firma de un seguro de vida de la entidad.
Esta hipoteca verde, igual que la convencional, también incluye una comisión de apertura del 1%. Permite financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa de una vivienda habitual (el más bajo de los dos) y tiene un plazo de devolución de hasta 30 años, siempre que no superes los 80 años cuando se acabe.
¿Qué otras hipotecas ofrece Banco Mediolanum?
Banco Mediolanum comercializa otros dos préstamos hipotecarios a tipo variable; uno para la compra de vivienda convencional y otro para inmuebles sostenibles. De momento, las condiciones de ambos productos se mantienen sin cambios. Puedes consultarlas si pinchas sobre el siguiente botón:
Si crees que las hipotecas de esta entidad se ajustan a tu situación, puedes iniciar el proceso de solicitud para que se estudie tu caso. Mediolanum dispone de tres canales para pedir sus préstamos hipotecarios: a través de un agente (el Family Banker), de una oficina (Family Bankers’Offices) o de su servicio de banca telefónica. En su página web encontrarás las vías para utilizar cualquiera de estos métodos.
Comentarios