Los bancos quieren nuevos clientes y, para conseguirlos, están dispuestos a regalar mucho dinero. Hablamos de cientos de euros que pueden acabar en tu bolsillo, normalmente por domiciliar una nómina y algún recibo o usar una tarjeta.

Banco Santander, Banco Sabadell, ING y Deutsche Bank han decidido ampliar sus campañas en octubre para seguir compitiendo en un sector lleno de promociones. De hecho, ahora mismo, al menos una docena de entidades dan regalos por domiciliar una nómina.

Eso sí, los obsequios de ahora no tienen nada que ver con los que se daban hace unos años. Si vas a un banco en busca de un regalo, no vas a conseguir ni una vajilla, ni cuberterías, ni televisores ni smartphones. Ahora, en general, lo que se lleva es el dinero.

Banco Santander

La entidad ha ampliado su campaña de captación de nóminas hasta el próximo 24 de octubre. Si abres una Cuenta Online en el Santander y domicilias una nómina, una pensión o un ingreso recurrente de al menos 600 euros, el banco te regala 300 euros brutos, que serían 243 euros netos. Y si recibes una nómina o una pensión de 2.500 euros o más, el incentivo sube a 400 euros brutos (324 euros netos). En este último caso, no valen ingresos recurrentes que no sean nóminas o pensiones. Para conseguir el regalo, además, tienes que domiciliar dos recibos mensuales, hacer un movimiento con tu tarjeta de crédito al mes o contratar un seguro. La permanencia es de dos años.

La Cuenta Online Santander no tiene comisiones y solo puedes abrirla si todavía no eres cliente del banco.

Por cierto, si perteneces a alguno de los siguientes colectivos, te llevas una bonificación de 50 euros brutos extras: funcionarios, salud, justicia o empleados de Mapfre.

Abre la cuenta del Santander

Banco Sabadell

La entidad ha decidido alargar hasta el próximo 14 de noviembre su promoción actual con la que puedes llevarte 300 euros brutos (243 euros netos) si abres su Cuenta Online y domicilias una nómina de al menos 1.000 euros y activas Bizum. Tienes que mantener las condiciones anteriores durante un año.

La Cuenta Online Sabadell, exclusiva para nuevos clientes, no tiene comisiones y te paga un 2,5% TAE el primer año para un saldo de hasta 50.000 euros, por lo que, además del regalo, puedes llevarte hasta 1.250 euros en intereses.

Abre la cuenta del Sabadell

ING

El banco naranja ha ampliado hasta el 15 de octubre su promoción para incentivar la contratación de su Cuenta Nómina. ¿En qué consiste? Puedes llevarte 200 euros brutos (162 euros netos) si abres una Cuenta Nómina y una Cuenta Naranja y domicilias tu nómina o recibes ingresos mensuales de al menos 700 euros durante tres meses. Tienes que abrir la cuenta con el código promocional ING200.

La promoción es exclusiva para nuevos clientes de ING y la permanencia es de solo tres meses, nada que ver con el resto de las ofertas. Por cierto, la Cuenta Naranja es una cuenta de ahorro sin comisiones y la Cuenta Nómina también es gratuita si tienes tus ingresos domiciliados.

Abre la cuenta de ING

Deutsche Bank

Deutsche Bank ha prorrogado la campaña de su Cuenta Más DB hasta el próximo 30 de noviembre. Se trata de una promoción doble. Por un lado, puedes llevarte 30 euros netos al mes durante un año (hasta 360 euros en total) si domicilias una nómina, pensión o prestación del SEPE de 2.000 euros o más. Por el otro, si mantienes al menos 10.000 euros en la cuenta, el banco te da una rentabilidad del 2% TAE (saldo máximo remunerable de 100.000 euros).

La Cuenta Más DB para nuevos clientes no tiene comisiones si cumples alguno de los requisitos anteriores (tener un saldo de al menos 10.000 euros o domiciliar ingresos a partir de 2.000 euros).