ING ha marcado un antes y un después en el tema de las comisiones bancarias. Siempre decíamos que el descubierto bancario era una de las tasas inevitables que los bancos imponían a sus clientes. Además, el precio de esta comisión era cada vez más elevado, situándose de media en 50 euros. Ahora, la entidad naranja elimina este coste gracias al servicio “ING Siempre Cubierto”. Te contamos los detalles de esta novedad y qué bancos nos convienen para evitar esta y otras comisiones.

Cuenta Nómina ING, ahora la cuenta más barata del mercado
El servicio Siembre a Cubierto de ING puede haber sufrido modificaciones. El banco se reserva el derecho de activarlo o no según el perfil de cliente que lo solicite. Recomendamos consultarlo con el banco.

‘ING Siempre Cubierto’, salva a sus clientes de la comisión más cara

Gracias al nuevo servicio de ING los clientes que pertenezcan a esa entidad ya pueden estar un poco más tranquilos. Pero, ¿quieres saber realmente las condiciones del servicio ‘ING Siempre Cubierto’?

  • Cada vez que uno de los usuarios entre en números rojos y la cantidad sea menor de 10 euros, ING le avisará con múltiples alertas: a través del móvil, correo, la aplicación, etc.
  • El usuario tiene hasta dos días para solucionar su situación de descubierto bancario.
  • Si han pasado 48 horas y el cliente no lo ha solucionado, ING le aplicará un cargo fijo de 3,99 euros al mes. Una cantidad ridícula teniendo en cuenta que, hasta ahora, esta entidad aplicaba un porcentaje de 7,5 % sobre la cifra dudora, a lo que se le añadían otros costes elevados que a continuación describiremos.

¿Cuánto cuesta un descubierto bancario en España?

Teniendo en cuenta los precios de los descubiertos en las cuentas bancarias españolas, el coste medio por descubierto bancario se sitúa en unos 50 euros, sin tener en cuenta la cantidad del saldo negativo. Aunque en algunas entidades es posible alcanzar los 75 euros.

Pero, ¿de dónde sale este precio? La comisión bancaria por descubierto bancario consta de tres tasas:

  1. Aviso por descubierto. Es la cantidad más costosa. Ronda los 35 euros y se trata de un importe fijo.
  2. Comisión sobre el saldo deudor. Es un porcentaje que se aplica sobre la mayor cantidad que el cliente haya tenido en negativo. La media de esta tasa está en torno el 4,35% de media, pero con un precio mínimo superior a los 15 euros.
  3. El interés de demora. También en forma de porcentaje. Se saca multiplicando la cantidad en números rojos por los días en los que se ha mantenido en negativo. El coste medio es del 7,44 %.

Los 3 bancos que cobran menos comisiones bancarias

Generar un descubierto es algo que puede suceder con bastante facilidad. Uno de los casos más frecuentes es descuidarnos de controlar el saldo de la cuenta destinada a pagar facturas. Un mes en el que la factura aumenta  o un gasto anual que no teníamos en mente puede hacer que nos quedemos en números rojos.

Por eso, es fundamental abrir una cuenta sin comisiones, y si con ella nos aseguramos de que no tendremos sustos económicos en forma de descubierto bancario, la cosa mejora todavía más.

Estas tres cuentas sin comisiones son actualmente las que aplican un precio más reducido a la comisión por descubierto bancario:

PRODUCTO COMISIÓN POR DESCUBIERTO OTRAS VENTAJAS CONTACTO
Cuenta Nómina ING

0 euros

  • Sin comisiones de mantenimiento ni transferencias
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Hasta un 25 % de descuento en 16 marcas con Shopping Naranja
Cuenta Nómina Bankinter

Solo aplica un 4,5 % sobre el saldo deudor.

Ni por aviso ni por demora.

  • Sin comisiones de mantenimiento ni transferencias
  • 5 % TAE durante un año y 2 % durante el segundo
  • Sin comisiones ni permanencia
  • Seguro de accidentes gratuito
Cuenta Inteligente EVO Banco 

Solo aplica un 7,5 % por el interés de demora (si lo hay)

  • Sin comisiones de mantenimiento ni transferencias
  • Todos los cajeros del mundo sin comisiones
  • 0,30 % TAE en la cuenta de ahorro

También te puede interesar