ING lanza una nueva opción para ahorrar para la jubilación: el Plan Naranja Garantizado, un plan de pensiones con una rentabilidad garantizada del 14,50% (2,74% TAE) a cinco años.
Es decir, para recuperar el capital más el 14,50% de intereses, hay que mantener la inversión durante cinco años desde el momento de su contratación.
Este fondo de pensiones, que invierte principalmente en deuda italiana, se puede contratar hasta el 15 de enero de 2024 desde tan sólo un euro y el proceso es completamente online.
Cuántas menos comisiones pagues, más rentabilidad obtendrás
En HelpMyCash siempre hacemos hincapié en que no sólo te fijes en la rentabilidad de los productos de ahorro, sino también en otras características que pueden afectar a ésta, como las comisiones.
El banco naranja mantiene una de las más bajas del mercado en este fondo de pensiones: una comisión de depósito anual del 0,025% y una comisión anual de gestión del 1,05%.
¿Cómo puedo contratar el Plan Naranja Garantizado de ING?
Como te hemos dicho, el nuevo plan de pensiones de ING se puede contratar de forma rápida y sencilla a través de Internet.
Lo primero que tienes que hacer es abrir la Cuenta NoCuenta de ING, una cuenta gratuita sin comisiones ni condiciones desde la que puedes hacer tus aportaciones al Plan Naranja Garantizado.
Abre tu Cuenta NoCuenta de ING
Como todos los planes de pensiones, por ley se puede aportar hasta 1.500 euros al año, por lo que a los cinco años podrías recuperar el capital invertido —un máximo de 7.500 euros— y sus intereses correspondientes: 217,5 euros.
Una vez cumplidos los cinco años, puedes rescatar estos 7.717,5 euros, o bien invertirlos en otro plan de pensiones que te interese más en ese momento.
ING sube la rentabilidad de su Cuenta Naranja
Paralelamente, la entidad ha subido la rentabilidad de su Cuenta Naranja por cuarta vez en 2023. Esta cuenta de ahorro es gratuita, no tiene condiciones y remunera desde el primer euro. Para poder abrirla, se tiene que tener contratada la Cuenta NoCuenta o la Cuenta Nómina de ING.
Para aquellos que tienen domiciliados sus ingresos en la Cuenta Nómina, la Cuenta Naranja paga unos intereses del 1,50% TAE, mientras que los que dispongan de la Cuenta NoCuenta obtendrán un 1% TAE.
Merce
Un plan de pensiones no se puede recuperar a los 5 años. O ala jubilacion o a los 10 de cada aportacion
Una vez cumplidos los cinco años, puedes rescatar estos 7.717,5 euros, o bien invertirlos en otro plan de pensiones
Iñigo Esteban
Hola Merce,
Como bien dices, la nueva ley no permite retirar el dinero de un plan de pensiones hasta que hayan pasado 10 años. No obstante, lo que comentamos sobre el Plan Naranja Garantizado es una cuestión distinta. En este plan de pensiones ING te garantiza esa rentabilidad del 14,50% a 5 años y, a partir de ahí, como señalas, los 5 años restantes (o más, si lo prefieres), puedes mantenerlo en ese mismo plan pero con otra rentabilidad o también puedes llevarte el plan a otro banco. Es decir, no podrás rescatarlo al de cinco años directamente.
Saludos