La banca no cesa su actividad ni al borde de las Navidades. La entidad online ING acaba de anunciar una rebaja de sus hipotecas a tipo fijo y a tipo mixto, cuyos intereses se sitúan a partir de ahora entre los más competitivos del mercado. A continuación explicaremos cómo se abaratan estos dos productos, veremos cuáles son sus otras condiciones y repasaremos las ventajas que ofrece este banco holandés para los que lo eligen para financiar la compra de una vivienda.

Así se abarata la Hipoteca Naranja Fija

Empezamos con la mejora de la Hipoteca Naranja Fija de ING, que es el producto más reciente de este banco. En la siguiente tabla podemos ver en cuánto se ha rebajado su interés:

Antes Ahora
Cumpliendo condiciones 1,79% a 25 años 1,60% a 25 años
Sin cumplir condiciones 2,59% a 25 años 2,40% a 25 años

Las condiciones que hay que cumplir para conseguir el tipo más bajo son domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y de vida de la entidad. Como se indica en la tabla, el plazo máximo de este préstamo es de 25 años. Este producto no incluye comisión de apertura, aunque sí una de amortización anticipada del 2% (1,50% a partir del undécimo año).

Y así se rebaja la Hipoteca Naranja Mixta de ING

Y veamos ahora cómo se ha abaratado la Hipoteca Naranja Mixta de ING. En este caso, la rebaja solo se ha practicado sobre el interés fijo inicial, que se aplica durante los primeros 10 años. Lo podemos consultar en la siguiente tabla:

Antes Ahora
Cumpliendo condiciones 1,49% durante 10 años y E + 0,99% después 1,45% durante 10 años y E + 0,99% después
Sin cumplir condiciones 2,49% durante 10 años y E + 1,79% después 2,25% durante 10 años y E + 1,79% después

Como el préstamo a tipo fijo, para conseguir el interés más bajo hay que domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y hogar del banco. Esta hipoteca tiene un plazo máximo de hasta 40 años y no incluye comisiones de ningún tipo.

Ventajas de todas las hipotecas de ING

Además de contar con unas buenas hipotecas a tipo fijo y mixto, este banco online también nos ofrece otras ventajas si lo elegimos para financiar la compra de nuestra vivienda. Estas son las más destacadas:

  • Solicitud online y con gestión personalizada: podremos hacer todos los trámites por Internet y contaremos con la ayuda de un asesor personal, que podremos contactar por teléfono o correo electrónico.
  • Tasación pagada: si le encargamos la tasación de la vivienda, ING nos la pagará, por lo que nos podremos ahorrar unos 300 euros de media.
  • Financiación de hasta el 80% del valor de tasación: este porcentaje es de hasta el 75% si queremos adquirir una segunda residencia; el más alto dentro de esa modalidad.
  • También para cambiar la hipoteca de banco: las condiciones que ofrece esta entidad también se nos aplicarán si decidimos subrogar nuestro préstamo a ING para mejorar sus condiciones. Además, con el traslado también podemos ampliar el capital.

¿Quieres consultar todas las ofertas hipotecarias de esta entidad? Las encontrarás todas si pinchas sobre el siguiente botón: