Está claro que a Ibercaja le va la marcha. En verano, la entidad aragonesa abarató sus hipotecas después de que Banco Santander y Caja de Ingenieros hicieran lo propio. Y la situación se ha repetido en septiembre: Bankinter y COINC rebajaron el interés de sus préstamos hipotecarios el pasado viernes y el banco con sede central en Zaragoza ha decidido presentar batalla.

Desde HelpMyCash hemos detectado rebajas importantes en las hipotecas fijas y mixtas de esta entidad, aunque también se ha reducido ligeramente el interés de su préstamo hipotecario a tipo variable. Sigue leyendo y descubre cómo han cambiado sus condiciones.

¿Cuánto se han abaratado las hipotecas de Ibercaja?

Ibercaja cuenta con cuatro hipotecas en su catálogo de productos: una a tipo fijo, dos mixtas y una con un interés variable. Y las ha abaratado todas, en mayor o menor medida. En la siguiente tabla puedes ver el antes y el después.

Producto Interés antes Interés ahora
Hipoteca Vamos Fija Desde el 2,95% Desde el 2,75%
Hipoteca Vamos Mixta 5 Desde 2,10% a 5 años y E+0,65% el resto Desde 1,75 % a 5 años y E+0,65% el resto
Hipoteca Vamos Mixta 10 Desde 2,40% a 10 años y E+0,90% el resto Desde 2,20% a 10 años y E+0,90% el resto
Hipoteca Vamos Variable Desde E+0,60% (1,75% fijo el primer año) Desde E+0,60% (1,50% fijo el primer año)

El resto de condiciones de estas hipotecas se mantienen sin cambios. Con todas ellas puedes financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el más bajo), con un importe mínimo de 100.000 euros y un plazo de hasta 25 años. Además, los intereses que te mostramos están bonificados por contratar ciertos productos, que te detallamos en el apartado siguiente.

Intereses bajos… con mucha vinculación

Como ves, tras estas bajadas de tipos, las hipotecas de Ibercaja tienen unos intereses muy bajos. Sin embargo, desde HelpMyCash queremos hacer notar que hay que contratar un buen número de productos de la entidad para conseguir esos precios. Veamos cuáles son:

  • Domiciliar las nóminas de los titulares (al menos 2.500 euros al mes entre todas).
  • Domiciliar tres o más recibos de suministros básicos, con una periodicidad mensual o bimestral.
  • Contratar dos seguros con la mediación de Ibercaja: uno de vida y otro de hogar.
  • Usar 12 o más veces al trimestre una tarjeta de crédito de Ibercaja.
  • Contratar un plan de aportación sistemática con una cuota mínima de 75 euros al mes.

En caso de no contratar ninguno de estos productos, el interés de todos estos préstamos hipotecarios sube hasta en un punto porcentual. Pero ojo, porque si los contratas, tendrás que pagar su precio. Por ello, te recomendamos hacer números para valorar si te compensan o no.

¿Habrá otros bancos que seguirán la senda de Ibercaja?

De momento, al menos tres entidades han abaratado sus hipotecas tras la bajada de tipos del Banco Central Europeo anunciada en septiembre: Bankinter, COINC e Ibercaja. Quizás es pronto para considerar que ha empezado una guerra de precios, pero desde HelpMyCash pensamos que más bancos se sumarán a estas rebajas en las próximas semanas o meses.

Por eso, si te planteas contratar una hipoteca antes de que acabe el año, te recomendamos prestar atención al mercado por si más entidades rebajan sus intereses. Puedes mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra página sobre los cambios en las hipotecas.