CajaSur ha lanzado su nueva Hipoteca Ligera, un préstamo hipotecario para compra o subrogación que la entidad ofrecerá hasta finales de año. Con un interés de 2,5% para el primer año y uno variable que oscila entre Euribor+0,45% y Euribor+0,90%, según vinculación, es una oferta hipotecaria interesante.

Tipo de interés de la Hipoteca Ligera CajaSur

La Hipoteca Ligera CajaSur es de tipo mixto, es decir, que cuenta con un interés fijo de 2,5% durante los 12 primeros meses, que pasa a variable a partir del decimotercer mes. El tipo variable máximo que pagaremos será de E+0,90%, pero podremos reducirlo en función de los productos vinculados que contratemos, de este modo:

–          Domiciliación de nómina (reduce el diferencial en 0,15 puntos)

–          Seguro del Hogar (reduce el diferencial en 0,10 puntos)

–          Tarjetas con consumo mínimo de 1.500 euros semestrales ( reduce el diferencial en 0,10 puntos)

–          Plan de Ahorro o Plan de Pensiones con ingreso de 50 euros al mes (reduce el diferencial en 0,10 puntos)

Con todas las vinculaciones, nuestro diferencial baja al 0,45%, un interés bastante bajo dada la situación hipotecaria actual. También es positivo el hecho de que sea una hipoteca bonificada, es decir, que podemos elegir qué productos contratar para reducir el interés (aunque domiciliar la nómina es una condición indispensable para contratar cualquiera de los demás).

Por ejemplo, si evitamos el Plan de Pensiones, que parece el más caro, podemos conseguir un interés de E+0,55%, un tipo que sigue siendo bastante bajo. Pongamos como ejemplo una hipoteca de 100.000 euros a 35 años. Con el Plan de Pensiones pagaríamos 328,19 euros, y sin él pagaríamos 333,32 euros, 5,13 euros más. Sin embargo, el plan requiere invertir 50 euros al mes, lo cual sumado a la hipoteca daría realmente 378,19 euros, un desembolso 44,87 euros mayor del que pagaríamos de no haber contratado el plan.

Condiciones generales de la Hipoteca Ligera CajaSur

El resto de condiciones de la Hipoteca Ligera CajaSur son las siguientes:

–          Financiación hasta el 80% sobre el valor de tasación de la vivienda

–          Comisiones:

o   Apertura: 0,50%, o 0% si se contrata un Seguro de Vida

o   Amortización total o parcial: 0%

–          Plazo de amortización de 35 años como máximo.

Dado su tipo de interés bajo y su flexibilidad en las bonificaciones, la Hipoteca Ligera CajaSur es una buena opción.

Si quieres buscar hipotecas, te recomendamos echar un vistazo al panorama hipotecario con nuestro comparador de hipotecas, o bien descubrir cuál es la opción que mejor se adecua a ti usando nuestro calculador de hipotecas. Además puedes hacernos llegar tus dudas a nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Estaremos encantados de atenderte.