Hasta ahora, Banco Santander, a diferencia de sus competidores, no ofrecía una cuenta online sin comisiones y sin requisitos. Por ejemplo, BBVA comercializa la Cuenta Online Sin Comisiones y, CaixaBank, la Cuenta imagin, alternativas que no exigen cumplir requisitos de vinculación para ser gratuitas. Pero el banco rojo parece haberle dado un giro a su estrategia. Primero, eliminó la Cuenta 123 y creó Santander One con unos requisitos más duros. En junio, decidió relajar las condiciones y, ahora, lanza la nueva Cuenta Online Santander sin condiciones para atraer nuevos clientes. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Es una buena cuenta sin comisiones?

Ventajas de la Cuenta Online de Santander

La Cuenta Online de Santander es una cuenta sin comisiones disponible solo para clientes que no sean titulares de una cuenta en Santander en el momento de la contratación y que ofrece una larga lista de ventajas. Estos son los beneficios de abrir la nueva cuenta de Santander:

  • Sin comisión de mantenimiento o administración
  • Transferencias ordinarias en euros en la zona SEPA sin coste
  • Tarjeta de débito asociada Santander One gratuita
  • Más de 30.000 cajeros de Banco Santander para retirar efectivo a débito
  • Todas las gestiones se pueden realizar de forma 100% online
  • Cada titular puede tener hasta dos Cuentas Online
  • Acceso gratuito a Santander ZOne (descuentos, experiencias y ventajas exclusivas)
  • Servicio de Bizum (enviar, recibir dinero y pagar en comercios)

¿Tiene requisitos?

Solo es necesario ser persona física mayor de edad y no tener ya una cuenta en Banco Santander en el momento de la contratación. La cuenta no requiere domiciliar una nómina o ingresos, solo ser nuevo cliente y abrirla de forma online.

¿Es una de las mejores cuentas sin comisiones y sin nómina?

Se ha ganado un puesto en nuestro ranking de cuentas sin comisiones y sin requisitos. La nueva cuenta de Santander tiene unas ventajas muy atractivas y no exige vinculación. Cualquier nuevo cliente (tenga o no ingresos que domiciliar) puede abrirla y operar (domiciliar pagos en la cuenta, usar la tarjeta en comercios físicos u online, emitir transferencias…) sin pagar ni un euro en comisiones y sin sorpresas.

Eso sí, desafortunadamente, se trata de una cuenta exclusiva para nuevos clientes, por lo que si ya tienes una cuenta en Banco Santander y buscas una alternativa que no te cobre comisiones, esta opción no es para ti. En ese caso, podrían interesarte otras cuentas similares como las que presentamos en el ranking de las mejores cuentas sin comisiones y sin nómina.

Ver las cuentas sin comisiones y sin nómina