Cada vez son más los bancos que premian la fidelidad de sus nuevos clientes al ofrecer atractivas promociones por domiciliar la nómina. Las mejores llegan hasta los 400 euros brutos por domiciliar una nómina o 720 euros si se trata de los recibos.

Estas promociones no son nuevas, ya en el pasado, los bancos buscaban captar nuevos clientes con este reclamo. Pero la diferencia es que ahora estas ofertas son mucho más accesibles: los importes de nómina son bajos, entre 700 y 800 euros y los periodos de permanencia también más reducidos, de 6 o 12 meses.

¿Por qué domiciliar tu nómina?

Domiciliar la nómina no solo significa recibir tu salario en una cuenta bancaria, sino que se ha convertido en una estrategia para acceder a ventajas y promociones que te ayudan a aumentar tus ahorros desde el primer día. Hay que tener en cuenta que estas ofertas van dirigidas a nuevos clientes.

Así, que si tu banco te cobra comisiones o no te da nada por tener tu sueldo en él, es hora de cambiar de entidad.

Entre los beneficios destacan:

  • Regalos en efectivo: algunas entidades ofrecen incentivos que pueden llegar hasta los 400 euros.
  • Mejor rentabilidad en cuentas de ahorro: muchos bancos asocian a la nómina cuentas remuneradas con mejores tasas de interés.
  • Acceso a otros productos financieros: domiciliar tu nómina abre la puerta a ofertas en hipotecas, seguros o préstamos con condiciones ventajosas.

A la hora de elegir un banco para domiciliar la nómina, en HelpMyCash recomiendan:

  • Evaluar la rentabilidad y los costos: asegúrate de que la cuenta en la que domicilies tu nómina no tenga comisiones de mantenimiento u otros cargos que puedan restar valor a la promoción.
  • Comprobar la flexibilidad: opta por bancos que ofrezcan portabilidad y un proceso sencillo para cambiar de entidad sin complicaciones.

Los mejores regalos por domiciliar la nómina

La Cuenta Online sin Comisiones de BBVA da la oportunidad de ganar hasta 720 euros brutos. Para ello, hay que domiciliar al menos un recibo de luz, gas, Internet o telefonía móvil y la entidad devolverá hasta un máximo de 60 euros brutos del importe durante un año. Esta cuenta no tiene comisiones y da acceso a una tarjeta de débito Aqua, con CVV dinámico, sin coste.

Abrir cuenta

La Cuenta Nómina sin Comisiones de BBVA, que premia con 400 euros brutos a los nuevos clientes que domicilien un salario de al menos 800 euros durante un año. Tampoco tiene comisiones de ningún tipo.

Abrir cuenta

La Cuenta Online Santander tiene también una de las promociones más jugosas del momento. El banco premia con 400 euros a quienes domicilien una nómina de al menos 2.500 euros y dos recibos. Si el importe es de entre 600 y 2.500 euros el premio es de 300 euros brutos.

Abrir cuenta

La Cuenta Nómina de ING permite obtener un premio de 200 euros brutos por domiciliar una nómina, o ingresos periódicos, de al menos 700 euros durante seis meses. Pero no es la única ventaja: permite abrir una Cuenta Naranja con una rentabilidad del 1%, contratar un depósito a tres meses con un 2,75% TAE y disfrutar de otras ventajas como retiradas de cajeros en el extranjero sin coste o pagar en otra divisa sin comisiones.

Abrir cuenta

La Cuenta Clara de Abanca premia con 370 brutos a los nuevos clientes que domicilien una nómina de más de 1.200 euros (185 euros si el importe se sitúa entre los 800 euros y los 1.200 euros). Además, ofrece una rentabilidad del 2% para saldos de hasta 15.000 euros, lo que permite obtener otros 300 euros brutos adicionales.

Abrir cuenta

La Cuenta Online de Sabadell también combina regalo y remuneración. En concreto, 300 euros brutos por domiciliar una nómina de al menos 1.000 euros y activar Bizum, pero también da acceso a una remuneración del 2% para importes de hasta 20.000 euros.

Abrir cuenta