Nos hemos parado a echar un vistazo a la farándula internacional y a sus gestiones financieras para descubrir que las grandes fortunas tampoco están fuera de peligro por impuestos o préstamos millonarios. Traemos nueve ejemplos de famosos que no han administrado bien su dinero y por poco van a la quiebra. Algunas de estas celebrities llegaron a superar sus baches económicos, otros lo perdieron todo y hay también quienes únicamente tuvieron un susto. Aunque como las cantidades que manejan estos personajes son millonarias, el susto suponemos que es de proporciones millonarias también. En el capítulo de hoy: reestructuración de deudas, préstamos sin pagar, impuestos millonarios, declaraciones de bancarrota, malos gestores o pésimos asesores financieros…
Pamela Anderson
En 2012, tras una reestructuración de su casa por valor de 1.100.000 dólares y una enorme deuda que arrastraba, fue obligada a declararse en bancarrota. Además, la cantidad que le debía a Hacienda superaba el millón de dólares.
Nicolas Cage
Las excentricidades en los gastos del actor le han llevado a reducir su patrimonio de 150 millones de dólares a 25, por lo que aún se mantiene a flote. Nicolas Cage se compró un avión privado, un tiburón, un pulpo gigante, una isla priva, una colección de comics que valen más de un millos de un millón de dólares…. De tantas propiedades que tiene, los impuestos que debe pagar suben hasta los 14 millones de dólares.
Michael Jackson
Corría el año 2006 cuando el Rey del Pop tuvo que llevar a cabo una reestructuración de sus finanzas. Hubo que negociar con varias entidades hasta que una de ellas decidió refinanciarlo y quedarse con un préstamo que tenía con el Banco de América. The New York Times publicaba que la necesidad de Michael Jackson por quitarse deudas le llevó a pactar la venta de un catálogo musical valorado en mil millones de dólares. Este incluía unos 200 temas de The Beatles además de Bob Dylan y otros más.
50 cent
En medio de un proceso judicial salió a la luz que el rapero 50 Cent tenía bienes y activos por valor de 20 millones de dólares. Sin embargo, acarreaba deudas de más de 36 millones de dólares, por lo que se acogió a la ley de Quiebras de Estados Unidos en 2015. Un año después logró reembolsar 22 millones de deuda y un juez limpió su historial crediticio.
Rihanna
Rihanna también está en nuestra lista por ver reducirse su fortuna de forma drástica, de 11 millones de dólares a 2. En este caso fue un contable que gestionó erróneamente durante cinco años las finanzas de Riri y esta decidió denunciarlo.
Lindsay Lohan
Lindsay llegó a ver sus cuentas bancarias embargadas porque debía en impuestos 234.000 dólares. Incluso hay rumores de que tuvo que vender algunos de sus trajes y zapatos de firma para poder hacer frente a las deudas.
Lady Gaga
Lady Gaga declaraba en una entrevista que no era consciente de que debiese dinero, ella misma dijo: “me preguntaba por qué la gente decía que estaba arruinada si yo era rica, hasta que me dijeron – Bueno, en realidad debes tres millones de dólares”.
Mike Tyson
En 2003, el boxeador tuvo que declararse en bancarrota pues tenía deudas de más de 27 millones de dólares, de los que 17 eran solo de impuestos. Al final acabó perdiendo su casa incluso. La fortuna de Mike Tyson se estimaba entre los 265 y los 442 millones de euros.
Johnny Depp
Johnny Depp es otro de los famosos que tuvo problemas con sus asesores financieros, mientras estos acusan al actor de despilfarrar el dinero, Johnny Depp los acusa de malas prácticas profesionales. Además, se rumorea que el gasto mensual del actor es de cerca de 2 millones al mes y que es gracias a préstamos puede llevar este tren de vida.
Comentarios