Share ¡Bienvenidos al Casual Friday!

Para celebrar que hemos superado la cifra de 10.000 usuarios registrados, HelpMyCash inaugura una sección que estará con vosotros todos los viernes a partir de hoy. La hemos llamado Casual Friday y de ella podemos esperar cualquier cosa. ¿Qué tal si empezamos con una tanda de famosos sin casa?

Famosos que un día no podían soñar con tener una hipoteca

¿Creías que todas las celebrities nacían millonarias? Pues nada de eso; ellos también pasaron por malas épocas antes de triunfar. ¿Te imaginas a Tom Cruise viviendo en una caravana, a Sarah Jessica Parker viviendo del subsidio social o a Jennifer Hudson trabajado en Burger King? No necesitas la imaginación, pasó de verdad hace años y está documentado. Pero sigue leyendo; esto no ha hecho más que empezar…

Los rebeldes: Kurt Cobain, Jim Morrison, Traci Lords y Patti Smith

De ellos era más o menos esperable: rebeldes, informales, en ocasiones problemáticos… Pero han llegado a ser tan famosos que cuesta imaginárselos tirados en la calle, ¿verdad?

Pues al desaparecido líder de Nirvana, por ejemplo, se le conocen varios refugios eventuales, y durante algunos períodos de su vida tuvo que arreglárselas en una caja de cartón en el porche de un amigo, en la sala de espera de un hospital, en un sofá en un garaje y hasta debajo de un puente en Aberdeen (Washington). Al ex–líder de The Doors se le vio durmiendo en tejados, coches y bajo el muelle de Venice Beach, una playa de Los Ángeles. Traci Lords, la ex-actriz porno, vivió en un camping de pequeña y bajo un puente en una escapada juvenil. Y la mítica cantante Patti Smith usó como dormitorio durante años las calles, parques y el metro de la ciudad de Nueva York.

Los que dormían en el coche: Jim Carrey, David Letterman y Hilary Swank

Cuesta pensar en uno de los hombres más poderosos de la televisión americana, David Letterman, clavándose el freno de mano en las costillas sin pegar ojo, pero esa era su situación en 1973, en una camioneta Chevrolet roja. La ganadora de un Oscar, Hillary Swank, se mudó a Los Ángeles con su madre, con 15 años y 75 dólares en los bolsillos, así que tuvieron que dormir en el coche hasta que un amigo se apiadó de ellas. Y lo de Jim Carrey ni siquiera fue coyuntural. ¡Su familia vivió siempre en una caravana!

Daniel Craig, Charles Chaplin, Imanol Arias y Van Damme, ¡a la calle!

En una entrevista para el diario The Sun, Jean Claude Van Damme sorprendía a todos al confesar que si sobreprotegía a su hijo mayor era solo para evitar que un día pasara hambre y durmiera en la calle como él tuvo que hacer en Los Ángeles cuando era joven. El genial cómico Charlot también acabó pasando una temporada en la calle tras la muerte de su padre y la enfermedad mental de su madre. Imanol Arias, al llegar a Madrid, durmió algunas noches en el Metropolitano para refugiarse de las frías noches de invierno. Y Daniel Craig, el último James Bond, hasta hace no demasiado era un sintecho –un sintecho guapo, eso sí– que dormía en los bancos de los parques londinenses.

Sintechos con techo: Johnny Depp, Halle Berry y Martin Sheen

No llegaron a dormir en la calle, pero tampoco tenían casa. Es el caso de Jonnhy Depp, que tenía una familia tan pobre que vivió en el cuarto de un motel durante una larga temporada, hasta que su padre, por fin, encontró un empleo. Cuando Martin Sheen empezaba a ser actor y casi no tenía dinero, durmió muchos días en el metro de Nueva York. (No nos imaginamos con qué cara debía llegar a los rodajes.) Y la oscarizada Halle Berry, a sus 21 años, no tuvo más remedio que pedir refugio en un albergue para gente sin hogar. Había discutido con su madre y se largó a la torera. Pero claro, solo con orgullo no se paga un techo…

¿Tú tampoco tienes casa pero estás buscando una que te puedas permitir? Pide consejo a nuestro asesor online gratuito y te dará en 5 minutos justos una lista con las 5 mejores hipotecas para ti. Personalizado, imparcial y confidencial. ¡No seas homeless! ¡No te quedes sin casa!