Banco Sabadell ha lanzado esta semana una nueva hipoteca, la Hipoteca Bonificada Mixta, que aplica un interés fijo del 2,90 % durante los primeros tres años y un interés variable desde Euríbor + 1,70 % a partir del cuarto año.

Estas son sus condiciones de contratación:

  • Financiación: 80 % para 1ª vivienda y 70 % para 2ª vivienda
  • Plazo máximo: 30 años
  • Interés: 2,90 % durante los 3 primeros años y Euríbor + 1,70 % después contratando 3 seguros o Euríbor + 2,70 % si no los contratamos
  • Vinculación obligatoria: domiciliar la nómina y contratar 3 seguros, de vida, hogar y desempleo
  • Comisiones: no descritas

Análisis de la Hipoteca Bonificada Mixta

Se trata de una oferta atractiva dado su diferencial (las mejores ofertas del momento van alrededor de Euríbor + 1,90 %), pero hay que tener en cuenta que hay dos puntos que pueden no interesarnos como clientes:

  1. Los 3 años de interés fijo. Estos 3 primeros años de hipoteca serán, probablemente, los que veamos el Euríbor más bajo. Entonces lo que nos interesa es un interés variable que nos permita aprovecharnos de un bajo Euríbor. No nos hacen ningún favor «asegurándonos» el interés al principio.
  2. Los 3 seguros obligatorios. Para conseguir el diferencial de 1,70 % es necesario contratar 3 seguros (vida, hogar y desempleo) que seguramente no necesitamos y que encarecerán varios miles de euros el coste total de la hipoteca. Y si no los contratamos, el diferencial deja de ser atractivo: 2,70 %.

Entre los aspectos positivos, está el hecho de que sea apta tanto para primera como para segunda vivienda, y que el interés fijo de 2,90 % es de los más baratos del mercado.

¿Buscas una hipoteca?