Suele ser habitual que las aplicaciones que tienen muchos usuarios también aglutinen un gran número de quejas. Un ejemplo de esto es Whatsapp, de la que hemos hablado en más de una ocasión. La app de mensajería instantánea ha sido comprada recientemente por Facebook, lo que ha hecho temblar a más de uno por la falta de seguridad y, sobre todo, privacidad que suele ofrecer el gigante azul.
Sin embargo, parece que los creadores de la aplicación no querían dejar cabos sueltos y antes de su venta ya habían asentado algunos cambios que pedían a gritos los usuarios de Android. Y es que hasta la fecha, solo los propietarios de un iPhone podrían ocultar su última conexión al servicio.
Aunque por ahora los dispositivos no se han actualizado directamente, los más rápidos ya podemos descargar la última versión desde la web e instalarla en nuestro móvil.
Fin a los controladores
Si tenemos un Android y estamos cansados de que nuestros familiares y amigos nos tengan controlados a través de las conexiones al Whatsapp, este truco nos ayudará mucho.
Para preservar nuestra intimidad solo debemos eliminar la hora de última conexión. Para ello debemos ir a Ajustes > Info de Cuenta > Privacidad >Última vez . Una vez aquí podremos seleccionar quién puede tener acceso a esta información Todos / Contactos / Nadie. Si queremos evitar que nos sigan echando en cara que nos hemos conectado a cierta hora, lo más recomendable es seleccionar “Nadie”.
Stop cotillas
Una vez hemos eliminado la última conexión de nuestro Whatsapp, podemos aprovechar para hacer algo más. La nueva actualización permite también gestionar quién puede ver nuestra fotografía de perfil, así como nuestro estado, lo que evitará que gente que no conoces pueda acceder a esta información.
Para restringir el acceso a nuestra fotografía de perfil o al estado debemos acudir también a Ajustes > Info de Cuenta > Privacidad y en este caso seleccionar “Contactos” cuando nos pregunte quién puede ver nuestra información personal. De este modo nuestros amigos seguirán viendo nuestros datos, pero no aquellos que nos agreguen «por error» o que hayamos eliminado de nuestra agenda.
Raul
He hecho lo de ocultar mi última vez en wassap pero tampoco puedo ver la última vez que se conectaron mis amigos
HelpMyCash
Hola Raul,
Este es el «inconveniente» del servicio, si nuestros amigos no pueden ver cuándo nos hemos conectado nosotros, nosotros tampoco podemos ver cuándo lo han hecho ellos. Aunque parezca un poco raro, es una buena medida para evitar obsesionarnos con las «últimas conexiones» de nuestros amigos y «controlarles».
Saludos