Si estás buscando una forma de hacer crecer tu dinero sin asumir grandes riesgos, los depósitos a plazo fijo son una excelente opción.

Los mejores ofrecen una rentabilidad en torno al 2,50% TAE, cifra que resulta especialmente atractiva en el contexto actual, ya que iguala los tipos oficiales del Banco Central Europeo (BCE).

Ventajas de los depósitos

Si eres un ahorrador conservador, estos productos te ofrecen numerosos incentivos:

  • Seguridad: los depósitos están regulados y cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos que garantiza hasta 100.000 euros por titular y banco.
  • Rentabilidad atractiva: los mejores depósitos del momento ofrecen una remuneración del 2,50% TAE a un año, que es muy  competitiva en el contexto actual de elevada volatilidad de los mercados y tipos de interés a la baja.
  • Intereses garantizados: los plazos fijos ofrecen predecibilidad de los beneficios. Como ahorrador sabrás a ciencia cierta cuánto ganarás cuando concluya el depósito.
  • Liquidez: dependiendo del plazo elegido, algunos depósitos permiten disponer del dinero de manera anticipada, aunque es importante tener en cuenta posibles penalizaciones. Eso sí, nunca perderás el dinero invertido, solo los intereses generados en caso de cancelación anticipada.
  • Planificación a largo plazo: este tipo de producto permite organizar tus finanzas y planificar objetivos futuros sin exponerte a grandes riesgos.

Estrategias para optimizar tu inversión en depósitos

Para lograr el máximo beneficio, el primer paso es comparar y analizar el mercado puesto que no todos los depósitos son iguales.

Una vez estudiado el mercado, y teniendo en cuanta el momento actual, la estrategia pasaría por elegir la máxima rentabilidad, durante el mayor tiempo y sin condiciones.

Los mejores depósitos del momento

El depósito de SME Bank ofrece una rentabilidad del 2,60% TAE a doce meses, se puede contratar a través de Raisin y desde 10.000 euros. El dinero está protegido por el FGD de Lituania.

Saber más

El plazo fijo de Banca Progetto, con una remuneración del 2,55% TAE a un año, también está disponible desde 10.000 euros y contratable desde Raisin. El FGD es italiano.

Saber más

El depósito a doce meses de Klarna ofrece una rentabilidad del 2,39% TAE y está disponible en Raisin a partir de 500 euros y bajo el FGD sueco.

Saber más

Para plazos más largos, como 24 meses sobresale el depósito de Banca Progetto con una remuneración del 2,75% TAE para importes a partir de 10.000 euros. También en Raisin.

Saber más

Si se prefieren periodos más cortos destaca el depósito a seis meses de MyInvestor con una rentabilidad del 2,50% TAE si se contrata una cartera automatizada por 150 euros. Si no, e interés se sitúa en el 2,25%.

Saber más

El depósito a tres meses de ING ofrece una rentabilidad del 2,75% sin importe mínimo. Para poder contratarlo es necesario abrir la Cuenta Nómina con la que se podrá conseguir 200 euros brutos si se domicilian los ingresos.

Saber más

Cuentas remuneradas, una alternativa a los depósitos

Las cuentas remuneradas pueden ser una alternativa a los plazos fijos, ya que permiten maximizar los ahorros con total seguridad, salvo con la única diferencia de que el dinero siempre está disponible.

Así, la Cuenta Remunerada de Revolut ofrece una rentabilidad de hasta el 3,04% según el plan contratado. Es la única que abona los intereses de manera diaria y se puede contratar desde tan solo 1 euro.

Abrir cuenta

La Cuenta de Ahorro de N26 ofrece una remuneración del 2,79% para los nuevos clientes que activen Bizum. El saldo máximo a remunerar se sitúa en los 50.000 euros. Puedes lograr hasta 1.395 euros. Aunque si tienes más ahorros, podrás obtener una remuneración adicional del 1,25% TAE.

Abrir cuenta

La Cuenta de Ahorro de Trade Republic cuenta con una rentabilidad del 2,53% TAE hasta 50.000 euros, lo que supone un beneficio potencial de 1.250 euros. Además, permite invertir en acciones o fondos indexados con comisiones muy bajas.

Abrir cuenta