La llegada del verano multiplica los gastos que se tiene en pareja. Las vacaciones y más planes de ocio que se juntan con los gastos habituales hacen que estéis mandando más Bizum y transferencias lo habitual.
Pero no tiene por qué ser así. Esta época también puede ser un buen momento para contratar una cuenta conjunta, que reducirá a la mínima las transferencias entre vuestras cuentas y los envíos de Bizum.
En ella podéis domiciliar los recibos habituales y destinar un dinero conjunto para ahorrar de cara a las vacaciones. Además, como las mejores cuentas compartidas dan una tarjeta de débito para cada miembro podéis pagar la estancia del hotel, el alquiler del coche o los billetes de avión sin tener que echar mano de vuestras cuentas principales.
Las mejores cuentas compartidas
La Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO permite hasta dos titulares con una tarjeta que se puede utilizar tanto a débito como a crédito sin coste para cada uno, que da acceso a múltiples descuentos. Aunque no es la única ventaja: da acceso a una remuneración del 3,05% TAE el primer año y para un importe máximo de 60.000 euros, por lo que si tenéis ahorros en común es una buena opción para verlos crecer. Te puedes llevar hasta 903 euros brutos y si tenéis más ahorros podéis contratar un depósito a plazo por el mismo interés a cuatro meses.
La Cuenta Online sin Comisiones de BBVA es otra opción igualmente interesante. Está disponible para dos titulares, que tendrán cada uno una tarjeta de débito Aqua, una de las más seguras al tener un CVV dinámico. Pero si domiciliáis los recibos de luz, gas, Internet o telefonía móvil podéis llevaros hasta 720 euros. Y es que BBVA devolverá el importe de estos recibos a razón de 60 euros brutos al mes como importe máximo.
La Cuenta Online Sabadell conjuga ambas opciones. Por un lado está disponible para dos titulares, con una tarjeta de débito cada uno sin coste. Pero, además, tenéis acceso a una rentabilidad del 2,50% para un importe máximo de 50.000 euros, lo que permite obtener unas ganancias brutas de 1.250 euros. Y como ventaja adicional tenéis la devolución de un 3% de los recibos de luz y gas.
Si sois más de dos necesitáis una cuenta que admita a múltiples titulares. La Cuenta Imagin permite hasta 5, cada uno con su tarjeta de débito. Pero es ideal si os gusta viajar al extranjero ya que podéis pagar sin comisión por cambio de divisa y sin límite y también te permite retirar dinero de cajeros fuera de España sin ningún coste y tampoco sin límite.
Comentarios