Aunque se han registrado cambios en las condiciones de algunas ofertas, las hipotecas más baratas de este mes son las mismas que en julio: la de Coinc, la de Openbank y la de MyInvestor. En este artículo repasaremos las características de cada uno de estos productos y veremos, también, cómo podemos encontrar e identificar los mejores préstamos a tipo fijo.

Las mejores hipotecas a tipo variable

Con el euríbor bajo mínimos, podemos considerar hipotecas baratas prácticamente todas las que estén referenciadas a este índice. Hay algunas, sin embargo, que destacan por encima de las demás por su reducido diferencial y su ausencia de comisiones y de productos combinados. Veamos a qué ofertas nos referimos:

1. Coinc

Una vez más, la Hipoteca Variable de Coinc se alza como la oferta más atractiva del mercado. Su interés es de euríbor más 0,90%, con un fijo inicial del 0,90% (uno de los más bajos) que se aplica durante los 12 primeros meses. El tipo no está bonificado, así que no hay que contratar otros productos de la entidad para conseguirlo.

Otro punto fuerte de este préstamo es que no tiene comisiones de ningún tipo: ni de apertura, ni de amortización anticipada, ni de subrogación. Además, se puede contratar cómodamente a través de Internet.

2. Openbank

El segundo puesto lo ocupa la Hipoteca Open Variable de Openbank, cuyo interés varía en función del valor de la vivienda que financie el banco:

  • Hasta el 50%: a euríbor más 0,79%
  • Hasta el 70%: a euríbor más 0,89%
  • Hasta el 80%: a euríbor más 0,99%

En todos los casos se aplica un fijo inicial del 1,99% durante el primer año. El interés está bonificado por domiciliar una nómina de 900 euros (o 1.800 euros entre dos titulares). Asimismo, Openbank no cobra comisiones y asume el coste de la tasación.

3. MyInvestor

Y este top 3 de las hipotecas baratas lo cierra la Hipoteca MyInvestor Tipo Variable. Su interés es de euríbor más 0,89%, con un fijo inicial del 1,79% el primer año. Igual que las otras ofertas, este préstamo no tiene comisiones de ningún tipo. Además, no es necesario contratar ningún producto combinado para acceder al tipo mínimo.

Hay que decir, eso sí, que este crédito es para clientes con un buen perfil. Y es que para contratarlo hay que cobrar un mínimo de 4.000 euros mensuales entre todos los titulares y financiar un máximo del 70% del valor de la vivienda.

¿Y las hipotecas más baratas a tipo fijo?

Hasta ahora hemos visto cuáles son las mejores hipotecas que están ligadas al euríbor, pero ¿qué hay de las que tienen un interés fijo? En este caso, podemos encontrar ofertas realmente atractivas, pues los bancos están librando una guerra de precios que ha abaratado los tipos de muchos de estos productos.

No obstante, tenemos que ser precavidos con estas nuevas ofertas, pues aunque algunas tengan un interés muy bajo, pueden salirnos más caras de la cuenta por sus comisiones o sus ventas combinadas. Si queremos hacernos con una buena hipoteca fija es imprescindible, en consecuencia, que nos leamos bien toda su letra pequeña.

Para no perder tiempo buscando entre decenas de productos, a continuación facilitamos un enlace al ranking de HelpMyCash.com. En él encontraremos las 10 hipotecas fijas más interesantes del mercado, ordenadas de menor a mayor precio. Y si queremos ver con más detalle las condiciones de un producto, podemos pinchar en su nombre para acceder a su ficha técnica.