Housfy, la ‘proptech’ catalana fundada en 2016, ha entrado con fuerza en el mercado inmobiliario con su propuesta ‘low cost’ para vender pisos. Actualmente, su principal ventaja es el coste del servicio: venden tu casa por 4.000€ que solo pagas a la venta. Con este modelo y su agresiva táctica publicitaria, Housfy ha logrado escalar en el mercado y se ha convertido en una de las primeras tres inmobiliarias del mercado de Barcelona y la quinta a nivel español, vendiendo unos 100 pisos por mes. Hemos hablado con Albert Bosch, CEO de Housfy, para identificar a qué tipo de persona le encajan los servicios que ofrecen.
¿Cuál es el perfil de un cliente ‘Housfy’?
El perfil del vendedor que encaja con Housfy es aquel que no le tiene miedo a la tecnología y que siente cómodo en entornos digitales. Es alguien que está preparado para vender el piso por sí mismo y, aprovechando las herramientas de Housfy, puede vender de forma rápida, organizada y eficiente: “Housfy ayuda al propietario para que el mismo venda su piso”
Un cliente Housfy quiere vender rápido, –la ‘proptech’ vende en promedio en 60 días– y, además, está dispuesto a vender el piso a precios de mercado, sin inflar el precio y sin entrar en especulaciones, pero sacando el mejor precio posible por la venta.
También, es una persona “urbanita” que tiene su piso en venta en cualquier ciudad de más de 30.000 habitantes en España, ya que son los mercados que actualmente están siendo atendidos por Housfy.
¿Cómo consiguen vender en 60 días?
La rapidez de Housfy radica en que, debido a su bajo coste, el propietario no se ve en la necesidad de vender a un precio por encima del mercado para cubrir el gasto de la intermediación.
Además, la tecnología y el big data le permite a sus clientes tener una valoración del piso ajustada a la realidad: Housfy hace una valoración digital con los datos del piso y entrega al vendedor un informe con la información de mercado de su zona: cuántos pisos se han vendido y en cuánto tiempo. De esta forma, el vendedor puede fijar un precio realista.
Otro aspecto que incide en la rapidez, es el marketing de venta y el posicionamiento de los anuncios en los portales inmobiliarios. Housfy invierte para que sus anuncios aparezcan en las primeras posiciones en múltiples portales, para que el piso tenga la máxima visibilidad.
También, como es el propietario quien enseña su piso, Housfy puede agendar muchas visitas en la menor cantidad de tiempo posible- si la persona está disponible- minimizando así el tiempo de venta.
Puntos de fricción
Por último, le hemos preguntado a Albert Bosch, qué es lo que más inquieta a sus usuarios a la hora de contratar sus servicios. Nos ha contado que la ausencia del cara a cara del cliente con el asesor inmobiliario es lo que más genera recelo en la gente: la comunicación es telefónica y no hay interacción en persona con el asesor.
Sin embargo, cuando contratan el servicio, se dan cuenta que tienen un agente muy presente durante todo el proceso, haciendo seguimiento y en contacto con el cliente. El vendedor no se queda solo en la venta.
El otro punto que genera dudas son las visitas. Para solventar esto, Housfy se encarga de validar antes la identidad de las personas que van a ver el piso: se les pide el documento de identidad y números de contacto para verificarlos, de esta forma intentan cubrir la seguridad del cliente.
Comentarios