Si eres cliente de CaixaBank o de imagin, ya puedes pagar tus compras con Google Pay.
Hasta ahora, sus clientes solo podían pagar con el wallet de la entidad o bien con Samung Pay o Apple Pay. Sin embargo, a partir de hoy el banco ya permite vincular sus tarjetas a Google Pay, incluidas las de imagin. Una buena noticia para muchos clientes, teniendo en cuenta que la banca digital de CaixaBank e imagin cuenta con más de siete millones de usuarios que utilizan dispositivos Android compatibles con Google Pay.
Ya son 35 las entidades que ofrecen este servicio de pago móvil a sus clientes. La entidad catalana, que mantiene en circulación más de 33,8 millones de tarjetas, era la gran ausencia de esta lista, ya que la mayoría de los bancos presentes en España colabora con el wallet.
De acuerdo con la entidad, una de cada cuatro compras efectuadas con sus tarjetas ya se paga con el móvil. Es posible que esa cifra aumente con la llegada de Google Pay.
Ahora que ha dado su brazo a torcer, los únicos dos grandes nombres que faltan en la lista son Cajamar y Deutsche Bank que, de momento, no ofrecen este servicio.
Todos los bancos compatibles con
Apple, Google y Samsung Pay
¿Cómo añadir una tarjeta de CaixaBank o de imagin a Google Pay?
Si tienes una tarjeta de CaixaBank o de imagin, puedes añadirla a Google Pay a través de la banca online usando el botón Añadir a G Pay que ha habilitado el banco. Si lo prefieres, también puedes añadir directamente tus tarjetas desde el wallet. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación Google Wallet (así se conoce actualmente Google Pay)
- Pulsa en el botón Añadir a Wallet que encontrarás en la parte inferior de la pantalla de inicio
- Selecciona la opción Tarjeta de pago
- Usa la cámara para añadir tu tarjeta o introduce los datos de forma manual
- Guarda la tarjeta y acepta los términos y condiciones
Recuerda que para poder pagar con tu móvil necesitas activar la tecnología NFC. Depende de cada teléfono, pero seguramente puedas activarla desde el menú desplegable de la pantalla de inicio de tu móvil.
La ventaja de Google Pay o de los wallets de Apple o Samsung respecto a los monederos de cada banco es que en una sola aplicación puedes almacenar las tarjetas de muchos bancos y escoger en cada momento con cuál quieres pagar. Así, en Google Pay puedes guardar tu tarjeta de CaixaBank o de imagin, pero también la de BBVA, la del Santander…
Comentarios