El trabajador autónomo está ganando protagonismo dentro del mercado laboral español. Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la afiliación a este régimen creció 5.731 nuevos trabajadores.
Y en el último año, el número de trabajadores se ha elevado en 37.748. En otras palabras, este tipo de trabajadores sigue ganando protagonismo dentro de la economía española y no es de extrañar que los bancos también pongan el foco en este tipo de trabajadores con productos específicos.
¿Por qué contratar una cuenta para autónomos?
Las entidades financieras están desarrollando desde hace meses cuentas propias para trabajadores autónomos ya que saben que por su trabajo tienen necesidades específicas.
En primer lugar, porque con una cuenta diseñada para estos trabajadores facilita la separación de las finanzas personales y empresariales, lo cual es esencial para llevar un control más claro de los ingresos y gastos generados de su actividad. Esto no solo simplifica la contabilidad, sino que también proporciona una visión más precisa de la salud financiera del negocio.
Además, una cuenta bancaria específica para autónomos a menudo ofrece funcionalidades como herramientas de gestión de facturación, financiación adaptada que aumente la liquidez. También permite una declaración más ordenada de los impuestos.
Finalmente, contar con una cuenta empresarial puede aumentar la credibilidad ante clientes y proveedores, ya que proyecta una imagen de profesionalismo y seriedad.
Las mejores cuentas para autónomos del momento
La Cuenta Online para Autónomos de Santander tiene múltiples ventajas. Para empezar se pueden lograr hasta 350 euros brutos en efectivo si se domicilia la cuota de autónomos y dos recibos o bien optar por el renting de un iPhone 15 por 4,99 euros durante 36 meses (bonificación de 18 euros).
Además, esta cuenta admite más de un titular, cuenta con una tarjeta de débito sin coste y la posibilidad de disfrutar de un TPV con tarifa plana durante doce meses.
La Cuenta Online Sabadell Autónomos también ofrece varios beneficios si se contrata. Se puede lograr la devolución de 120 euros de la cuota de autónomos, pero también se puede sacar rentabilidad a la liquidez que se tenga ya que remunera hasta 50.000 euros con un 2%, lo que asegura unas ganancias de 1.250 euros.
Además, da una tarjeta business gratuita sin comisiones de ningún tipo como pueden ser de mantenimiento o de emisión.
Otra opción es la Cuenta Finom. Se trata de una cuenta de empresas y autónomos que puedes probar de manera gratuita o contratar un plan de pago por 14 euros al mes. Además, puedes guardar dinero en 24 divisas distintas, emitir facturas en tan sólo 60 segundos o lograr un cashback del 3%.
Finalmente Revolut comercializa Revolut Pro con IBAN español, cashback del 1,2%. Con esta cuenta podrás emitir facturas a través de la aplicación, cobrar a tus clientes a través de un TPV virtual y cobrar en otras divisas.
Comentarios