En lo que llevamos de año la matriculación de coches ha bajado un 38,3% con respecto al año pasado, solo en septiembre han bajado un 13,5% si lo comparamos con el año pasado, de acuerdo con los datos de Anfac. A pesar de la pandemia, los últimos meses del año son el momento perfecto para financiar la compra de un coche y ahorrar. Diferentes razones como que las marcas quieren llegar a objetivos, los incentivos del BCE a los bancos, las ayudas del plan RENOVE o los nuevos impuestos de 2021 influirán en las ofertas.
Por qué es un buen momento para financiar un coche
Existen tres razones principales por las que los últimos meses del año siempre son un buen momento para comprar un coche:
- Más ofertas en el precio del coche. Marcas y concesionarios quieren llegar a sus objetivos de venta del año y para alcanzarlos suelen ofrecer a los interesados grandes descuentos en el precio de los vehículos. Debido a la caída de ventas causada por la pandemia, esta oferta se prevé que tendrá más descuentos y promociones, así como servicios extra incluidos.
- Ayudas a la compra con el plan RENOVE. Estas ayudas, de acuerdo con las previsiones de Anfac, podría hacer que la caída de ventas del sector se redujese solo a un 35%. El plan de ayudas lanzado por el Gobierno sigue teniendo los fondos suficientes para contener la caída de ventas de entre marzo y mayo.
- Incentivos a la concesión de créditos. El Banco Central Europeo ha cambiado su política de tipos de interés y los ha bajado hasta un -1% para incentivar a los bancos a conceder financiación. Un tipo de interés del -1% implica que el BCE pagará a aquellas entidades que concedan préstamos y créditos a sus clientes.
Los préstamos coche más baratos del momento
Actualmente los préstamos personales con finalidad para comprar un coche son los que mejores condiciones presentan. Estos son algunos de los mejores del momento:
Préstamo | Condiciones |
Préstamo Vamos Coche Ibercaja |
|
Préstamo Coche Santander |
|
Crédito Proyecto Automóvil Nuevo Cofidis |
|
En 2021 podría aumentar el precio de los vehículos
A partir de comienzos del próximo año se implementarán en España diferentes normativas todas diseñadas para limitar las emisiones de CO2 de los vehículos a nivel internacional.
-
- Nueva homologación internacional WLTP. Esta nueva homologación medirá las emisiones de CO2 de los coches y podría cambiar el tramo actual del impuesto de matriculación.
- Reforma del impuesto de matriculación y circulación. El Gobierno español también está planteando una reforma del impuesto para frenar a los vehículos más contaminantes, aunque no se espera que esta nueva medida entre hasta finales de 2021.
- Frenar las emisiones de CO2. La UE prepara una nueva normativa para frenar las emisiones de cada fabricante a un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Así, por cada gramo de más se deberá pagar 95 euros adicionales. Es posible que este esta multa repercuta en el coste final del vehículo.
Aunque estas tres normativas tienen como objetivo a los vehículos más contaminantes, por lo que acudiendo a coches más ecológicos o incluso híbridos o eléctricos podríamos evitar estas nuevas subidas de precio. Además, los bancos comienzan a ofrecer préstamos ecológicos con mejores condiciones para este tipo de finalidades.
Comentarios