Buenas noticias para quienes quieran comprar una vivienda en 2011. El Gobierno Zapatero ha aprobado un nuevo Decreto-Ley que reduce a la mitad el IVA por compra de vivienda nueva. Por tanto, quienes se aventuren a comprar un inmueble pagarán un 4% de IVA en lugar del 8% anterior. Eso sí, deberán darse prisa, ya que esta “rebaja” sólo estará disponible hasta el 31 diciembre de 2011.
De este modo, quien adquiera una vivienda de 150.000 euros este año pagará sólo 6.000 euros en concepto de IVA, en lugar de los 12.000 euros que le correspondería con el impuesto anterior.
Esta medida, que pretende reanimar el mercado inmobiliario, forma parte de un paquete de acciones para acelerar la reducción del déficit público, que incluye otras como la reforma parcial del Impuesto sobre Sociedades y la reducción del gasto farmacéutico fomentando el uso de medicamentos genéricos. Con todo ello, el Ejecutivo prevé un ahorro de 5.000 millones de euros este año.
Esta medida incentiva de forma considerable la compra de vivienda, aunque no es suficiente si los bancos siguen tan reacios a prestar dinero, o si lo hacen con intereses desorbitados. Por suerte aún quedan buenas hipotecas, como la Hipoteca Premium de Bancopopular-e, a Euribor + 0,59%.
Recuerda que puedes ver toda la oferta en el comparador de hipotecas, o bien hacernos llegar tus dudas al foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.
Comentarios