Se acercan las vacaciones de Semana Santa. Este año, dos de cada tres españoles tienen previsto viajar durante estas fechas, según un estudio de Oney. Muchos se quedarán en España, pero algunos cruzarán la frontera.

De acuerdo con ACAVE, la patronal del sector de las agencias de viaje, entre los destinos internacionales más demandados este año se encuentran los países asiáticos, como Tailandia o Corea, y destinos europeos, como Italia, Francia o Alemania.

Sea el que sea tu destino estas vacaciones, si tienes previsto viajar fuera de España hay una cosa que no debería faltar en tu cartera: una tarjeta para viajar. ¿Por qué? Porque así no tendrás que pagar comisiones cada vez que hagas una compra o saques dinero en un cajero.

Los bancos cobran, por lo general, una comisión de alrededor del 4,5% por cada reintegro realizado en el extranjero y una comisión del 3% por cambiar de divisa. Si, por ejemplo, sacas 100 euros en un cajero ubicado en Nueva York o Pekín, vas a tener que pagar 7,5 euros. Con una tarjeta para viajar puedes reducir esa cantidad a cero, por lo que te puede salir caro no llevar una encima.

Si viajas por la eurozona, puedes usar tu tarjeta habitual. Simplemente, asegúrate de llevar efectivo desde España y evitar los cajeros. Al usar la misma moneda, vas a poder pagar con tarjeta sin ningún sobrecoste. Sin embargo, si prevés sacar dinero en cajeros o vas a viajar a un país que no utilice el euro, tu bolsillo se puede resentir si no llevas una tarjeta sin comisiones. Imagin, Revolut, Abanca, N26 y Banco Mediolanum son algunos de los bancos que ofrecen tarjetas para viajar.

Tarjeta de débito de Imagin

La nueva tarjeta de débito de Imagin no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento y la puedes usar tanto para tu día a día como para viajar.

Con esta tarjeta puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros que tiene CaixaBank en España y en cualquier cajero ubicado en el extranjero y, además, puedes pagar en cualquier divisa sin comisiones, por lo que es útil para viajar por todo el mundo.

Puedes solicitar la tarjeta de Imagin y empezar a usarla con tu móvil antes de que te llegue.

Solicita la tarjeta de Imagin

Tarjeta de Revolut

Revolut se ha convertido en uno de los bancos más populares entre los viajeros. Con su tarjeta gratuita puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo e intercambiar divisas con un cambio competitivo. Para conseguir la tarjeta de Revolut y usar su app no necesitas domiciliar una nómina, pero si lo haces, las ventajas se multiplican.

Concretamente, si domicilias un salario de al menos 1.200 euros al mes, puedes disfrutar de todas las ventajas del plan Metal, valorado en 15,99 euros al mes, gratis durante un año (seis meses si ya eres cliente del banco). ¿Y qué ventajas son estas? Tendrás una tarjeta metálica gratuita, podrás retirar hasta 800 euros al mes gratis en cualquier cajero del mundo y cambiar de divisas sin límites, y disfrutarás de un seguro médico para tus viajes.

Solicita la tarjeta de Revolut

Tarjeta de débito NX de Abanca

Si tienes menos de 35 años, puedes solicitar esta tarjeta. No tiene comisión de emisión ni de mantenimiento ni tampoco por cambiar de divisa. Además, puedes usarla para sacar dinero hasta cinco veces al mes gratis en cualquier cajero ubicado fuera de España.

Solicita la tarjeta de Abanca

Tarjeta de débito de N26

La tarjeta virtual de N26 te permite sacar dinero dos veces al mes gratis en cualquier cajero de la eurozona y pagar sin comisiones en otras divisas. Esta tarjeta no tiene comisiones de emisión ni de renovación. Si prefieres una tarjeta física para llevarla en tu cartera, puedes solicitarla por diez euros.

Solicita la tarjeta de N26

Tarjeta de débito de Banco Mediolanum

Con esta tarjeta puedes sacar dinero gratis en todo el mundo. Banco Mediolanum no te cobrará comisiones las primeras cuatro veces que saques dinero cada mes siempre y cuando retires 100 euros o más y la entidad propietaria del cajero no aplique una comisión de más de tres euros (en los reintegros fuera de España en una divisa distinta al euro no hace falta que retires un importe mínimo). Esta tarjeta es gratuita con las cuentas Única, Evolución, Freedom y Crecimiento.