El Industrial and Comercial Bank of China (ICBC) opera desde ayer en España, concretamente en el Paseo Recoletos de Madrid, donde el gigante asiático ha instalado su primera oficina en nuestro país. Este hecho parece evidenciar el interés y la confianza china en la economía española, lo cual puede ser positivo para fomentar las inversiones chinas en nuestro país y las exportaciones de productos españoles al suyo.

ICBC se estrena con una cuenta al 0,15% de interés

De momento, ICBC sólo ofrece un producto en su oficina de Madrid. Concretamente es una cuenta corriente con una rentabilidad francamente baja, del 0,15%. Se nota que el gigante asiático no necesita atraer mucho capital. De hecho, es la entidad más grande del mundo por capitalización bursátil.

Sin embargo, en su primer día ya se abrieron 20 cuentas. Eso sí, todas ellas ha clientes de origen chino.

ICBC, ¿un banco sólo para chinos?

ICBC afirma haber llegado a España con voluntad de relacionarse con el mercado y cooperar, aunque no esconden que sus principales clientes potenciales son aquellos de origen chino. Viendo la rentabilidad que ofrecen en su cuenta corriente, parece que ICBC no va a reventar el mercado financiero español, más bien al contrario. A priori se podría decir que se ha instalado en nuestro país para atender de manera más personalizada a los chinos que viven en España, quienes, como el propio banco reconoce, sienten más confianza tratando con personas que conocen su cultura e idioma.

Sea como sea, seguiremos de cerca el ICBC para explicaros cómo incide la llegada del mayor banco del mundo a nuestro país, la primera parada del gigante asiático en una entrada a Europa que seguirá por París, Bruselas, Ámsterdam y Milán.

Si tienes cualquier duda sobre hipotecas, depósitos u otros productos financieros, recuerda que estamos disponibles en nuestro foro de hipotecas y finanzas personales. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash.com responde.