Tras unas primeras semanas de calma en el mercado hipotecario, parece que los bancos se atreven por fin a rebajar el precio de sus hipotecas o a lanzar nuevas ofertas. Hace unos días, te contábamos que EVO Banco había mejorado las condiciones de todos sus préstamos hipotecarios. Y hoy, empezamos el día con una noticia destacada: Deutsche Bank ha lanzado una nueva hipoteca mixta.
El nuevo producto de la entidad alemana, además, tiene un tipo de interés muy competitivo. Ahora bien, también cuenta con una letra pequeña extensa que conviene analizar. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las condiciones de su oferta.
Así es el interés de la nueva hipoteca mixta de Deutsche Bank
¿Cuál es ese interés competitivo que comentábamos? La Hipoteca Mixta Protección DB, que es el nombre de la nueva oferta de Deutsche Bank, tiene un tipo desde el 2,30% durante los primeros cinco años y desde euríbor más 0,60% para los siguientes. Tienes que saber, sin embargo, que este precio está condicionado a la contratación de los siguientes productos:
- La domiciliación de la nómina o un ingreso equivalente a una cuota del préstamo y de tres recibos de suministros básicos al mes.
- La contratación de dos seguros de la entidad; uno de hogar y otro de protección de pagos.
- El uso de una tarjeta de crédito del banco, con un gasto mínimo anual de 3.000 euros.
- La aportación de al menos 600 euros a un plan de pensiones.
Si no cumples ninguno de estos requisitos, el interés a partir del segundo año puede subir hasta en 1,45 puntos porcentuales.
Otras condiciones importantes de este préstamo hipotecario
Pero hay otros aspectos de este préstamo hipotecario que conviene destacar, más allá de su tipo de interés. En el siguiente listado resumimos sus características más importantes:
- Sirve para financiar la compra de una vivienda habitual. No podrás pedir esta hipoteca mixta para adquirir una segunda residencia o un inmueble para invertir.
- Permite financiar hasta un 80% del valor de tasación o compraventa (el más bajo) de la casa o del piso. Su importe mínimo es de 20.000 euros.
- Su plazo de devolución es de 30 años como máximo.
- Incluye una comisión por amortización anticipada del 2%, aplicable únicamente durante los primeros cinco años. En cambio, no tiene comisión de apertura.
- Para contratarla, los titulares deben cobrar al menos 50.000 euros anuales netos entre todos ellos.
Si te interesa este producto y lo quieres solicitar, Deutsche Bank pone a tu disposición un gestor personal que te guiará durante el trámite y resolverá todas las dudas que tengas.
¿La hipoteca mixta de Deutsche Bank se encuentra entre las mejores?
Una vez analizadas todas sus condiciones, llega el momento de hacerse la pregunta del millón: ¿la nueva oferta de la entidad alemana es competitiva? Como suele ocurrir con casi todos los préstamos hipotecarios, se trata de una propuesta con sus puntos fuertes y puntos débiles.
Por un lado, tiene un interés competitivo, por lo que pagarás unas cuotas reducidas, y no incluye comisión de apertura. Sin embargo, para conseguir ese buen tipo es necesario contratar muchos productos que encarecen el precio final de la hipoteca. Además, hay que cobrar unos ingresos elevados para poder contratarla, por lo que no está al alcance de todos los bolsillos.
Por todo ello, desde HelpMyCash consideramos que puede ser interesante si quieres que Deutsche Bank sea tu banco habitual, con los productos que te propone, y tu situación económica es buena. En otras circunstancias, hay otras ofertas que pueden adaptarse mejor a tu perfil. Puedes consultar alternativas en nuestra página sobre las hipotecas mixtas.
Comentarios