La factura de la luz es una de las más temidas del mes, sobre todo desde que controlar el coste de nuestro consumo se ha convertido en todo un reto. Por ello desde HelpMyCash consideramos que no está de más buscar soluciones sencillas con las que ahorrar un poco cada mes sin tener que levantarnos a las 4 de la mañana para poner la lavadora. Pero ¿ qué alternativas tenemos?
Además de ser consumidores más responsables, existen otras vías a través de las cuáles podemos conseguir ahorrar a final de mes. Este es el caso de muchos bancos que ofrecen cuentas nómina con las que podemos conseguir la devolución de un tanto por ciento de nuestros recibos de luz, gas, agua… Así pues, hoy descubrimos 3 entidades que nos echan una mano con nuestras facturas de luz.
ING Direct se alía con Holaluz
La primera parada la hacemos en ING Direct que ha decidido unir fuerzas con Holaluz, la comercializadora de energía eléctrica 100 % online, para rebajar un poco los recibos de luz. Para ello ofrece un descuento del 1,5 % de la factura de luz cada mes, lo que es un ahorro bajo pero nada despreciable.
Aunque la propuesta es un poco restrictiva, puesto que solo nos lo ahorraremos si somos clientes de esta compañía eléctrica, es de las más interesantes que podemos encontrar dentro del programa Shopping Naranja. Y es que, tal y como está el precio de la luz a día de hoy, toda ayuda es bien recibida.
2 % de bonificación de recibos con Banco Santander
Mucho más sencillo es conseguir ahorrar en los recibos de luz y gas con la nueva Cuenta 1 2 3 del Santander. En este caso nos proponen la devolución del 2 % de nuestros recibos de suministros con un máximo de 110 euros/mes.
Lo mejor de esta cuenta es que no exige que la factura de luz sea de una compañía concreta, lo que facilita bastante la situación. Además, disfrutaremos de otras ventajas, como una bonificación del 3 % en educación y ONG o del 1 % en tributos locales.
Cuenta Expansión de Sabadell
Cierra este pequeño repaso el Banco Sabadell que nos permite la devolución del 3 % de los recibos de luz y gas con un máximo de 20 euros mensuales. Al igual que Banco Santander, en esta ocasión tampoco se exige que la factura proceda de una comercializadora concreta.
Otras ventajas de esta cuenta sin comisiones son: tarjeta de crédito y débito gratis, servicio de anticipo de nómina y acceso a la línea Expansión con hasta 5.000 euros sin papeleos.
Comentarios