El verano ha llegado y se nota. Y con el calor aumentan las ganas de vacaciones y los viajes. Hay quienes han decidido buscar destinos turísticos cerca de casa y otros que han tirado la casa por la ventana y deciden ir lejos. Los últimos, además de organizar las agenda, deberán incluir en el presupuesto los cambios de divisa y las comisiones por sacar dinero fuera del país. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay cuentas y tarjetas especialmente diseñadas para hacerte la vida más fácil en todos tus viajes. En este artículo te lo contamos todo para que no pierdas oportunidades a la hora de viajar.

Viajar dentro de la zona euro

Dentro de las entidades españolas, una de las mejores opciones para los menores de 35 años, es la tarjeta de débito NX. Con este plástico será posible sacar dinero gratis, 5 veces al mes, en cualquier cajero del mundo. Y adicional a este beneficio, esta tarjeta ofrece ventajas en la medida en que no cobra comisiones por cambio de divisa. Otra de las cualidades de esta tarjeta es que está asociada a la Cuenta Clara que es totalmente gratuita y con la que podrás conseguir 150 euros si decides domiciliar la nómina.

En cambio, si lo que buscamos es una tarjeta de crédito sin comisiones o condiciones, una de las mejores alternativas es la tarjeta revolving You porque no aplica comisiones por compras en el extranjero. Esto quiere decir que cada retirada tendrá el mismo interés que una compra. Y esto no es todo, además de tener buenas condiciones durante el viaje,  nos protege con una cobertura de viajes completa. Lo mejor es que, una vez la tengamos, siempre podremos disfrutar de todas las ventajas porque no tiene ningún precio, ni siquiera a partir del segundo año.

Viajes fuera de la zona euro

Para aquellos que salen fuera de la zona euro y tienen que hacer cambio de divisa también tiene ofertas interesantes con las que podrán conseguir ahorrar dinero. Una de las más reconocidas tarjetas con ventajas especiales para los más viajeros es N26. Además, tienes diferentes opciones según lo que cada usuario busque o necesite. La cuenta básica de N26, por ejemplo, es totalmente gratuita. Pero, si quieres beneficiarte de un seguro para viajes, lo mejor será optar por alguna de las cuentas de pago. Es muy probable que el precio anual de la tarjeta sea más barato que el de un seguro de viajes.

Y con la llegada de nuevas fintech, cada vez son más las tarjetas que ofrecen mejores condiciones para el cambio de divisas. Wise, con su servicio de transferencias o Revolut, con una tarjeta prepago, también tienes ventajas muy interesantes para muchos de los usuarios. Por eso, si lo que quieres es conocer más sobre las mejores tarjetas para viajar y disfrutar sin perder dinero por cambiar de moneda, te recomendamos que visites nuestra página: