Desbloquear un móvil de Movistar sin pagar un duro ya es posible. La iniciativa de la teleco azul, que fue aplaudida tanto por los clientes como por la organizaciones de consumidores, empieza a levantar ampollas entre los usuarios de otras operadoras que ven como les pretenden cobrar por el mismo servicio.

Esta ha sido una de las tantas medidas que ha tomado Movistar en los últimos días para mejorar su atención al cliente, junto con la reubicación de sus call centers en España y la eliminación de la permanencia en los contratos móviles. Y, como suele pasar, poco tardó la competencia en intentar hacer lo propio en su empresa.

Cómo desbloquear un móvil de Movistar

Para poder desbloquear un móvil de Movistar lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con el 1004 y facilitar el modelos de nuestro terminal para que nos den nuestro código. Es posible que el propio empleado nos ayude con los pasos que debemos seguir, sin embargo, dado el revuelo originado con la noticia, la operadora ha decidido facilitar el proceso. Para ello ha publicado diversos vídeos (con diferentes modelos de terminal) en los que se explica paso a paso lo que hay que hacer para eliminar el SIMlock, como por ejemplo:

En definitiva, si ya hemos superado el periodo de permanencia podemos liberar nuestro móvil de una forma rápida, sencilla y sin pagar por algo que de por sí ya es nuestro.

¿Quieres cambiar de compañía? Consulta en nuestro comparador de tarifas móvil