El BBVA se ha lanzado a la guerra del pasivo con unos depósitos (Depósito BBVA 12 meses y Depósito BBVA 18 meses), pese a no llegar al 4% TAE de otros, son bastante agresivos para tratarse del BBVA. Concretamente ofrecen una rentabilidad del 3,50% TAE sin necesidad de vinculación, algo que no está nada mal viniendo de uno de los bancos más solventes del Estado.

depositos 12-18

Depósito BBVA 3,50% TAE: misma rentabilidad a 12 y 18 meses

Curiosamente, el BBVA ofrece la misma rentabilidad para el depósito a plazo fijo a 12 meses y para el de 18 meses. Además, se trata de una TAE del 3,50% nada desdeñable, aunque lejos de los depósitos a un año más rentables del mercado, como el Depósito Proximitat de CatalunyaCaixa o el Depósito 12 meses Finantia Sofinloc.

 

Condiciones del Depósito BBVA 3,50% TAE

Estas son las condiciones de los depósitos BBVA al 3,50% TAE:

  • Plazo fijo, a 12 o 18 meses
  • TIN y TAE: 3,50%
  • Importe mínimo: 3.000 euros
  • Liquidación de intereses: al vencimiento
  • Cancelación total: permitida, pero se aplicará un interés de sólo el 1%

Además, si existe vinculación con el banco (cuenta corriente, plan de pensiones, etc.) habrá que mantener un 90% de las posiciones iniciales al finalizar el periodo, es decir, que habrá que conservar casi todo el dinero que se tenga en la entidad durante ese tiempo.

 

En definitiva, los depósitos BBVA al 3,50% TAE son una buena opción para aquellos inversores que valoren mucho la solvencia de la entidad. Para quienes ansíen mayor rentabilidad, lo mejor es buscar otras ofertas con nuestro comparador de depósitos.

Y si tienes alguna duda, usa nuestro foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.