Hipoteca Joven Canaria

Es curioso que a dos cajas se les ha ocurrido ofrecer un mismo producto bajo el mismo nombre: hablamos de la Hipoteca Joven Canaria. El desafío es descubrir en qué se diferencian ambos productos.

El reto no termina aquí, más allá de tener productos con idénticos nombres hay que diferenciar quién lo ofrece ya que ambas entidades se llaman prácticamente igual: «La Caja de Canarias» y «Caja Canarias».

Seguramente te habrás mareado y te preguntarás cómo se ha dado esta casualidad. El motivo principal que hace que las hipotecas sean prácticamente idénticas, es que sus ventajas se basan en una ayuda del Gobierno (Programa Bolsa de vivienda joven) destinada a jóvenes que desean comprar su primera vivienda en Canarias.

Entonces, si tienes entre 18 y 35 años, vives en Canarias y estás pensando en solicitar una hipoteca, tal vez te puedas beneficiar de esta curiosa iniciativa dentro del mercado hipotecario canario.

Características de la Hipoteca Joven Canaria

Consulta el cuadro siguiente, con las características generales de la Hipoteca Joven Canaria, para evaluar por ti mismo cuál es el producto que más te conviene. Recuerda que siempre es recomendable visitar la entidad. Aunque las características y requisitos generales sean los mismos, cada caja puede considerar tu caso de manera personalizada y ofrecerte alguna mejora.

Características para ambas Cajas

Requisitos generales para ambas Cajas

Interés fijo inicial de 2,90% durante 6 meses
Euribor + 0,50%
Financiación hasta 80%
Plazo de amortización de hasta 40 años
Comisión de apertura de 0,10%
Tener entre 18 y 35 años
Que la cuota del préstamo no supere el 30% de tus ingresos
Destinado a compra o construcción de primera vivienda
Si tu pareja supera la edad, puedes beneficiarte igualmente, pero el plazo de amortización podrá extenderse como máximo hasta sus 65 años

Bonificación al contratar productos vinculados

Ten en cuenta que cada banco puede pedirte requisitos específicos o/y ofrecer ventajas especiales generales. Por ejemplo, «La Caja de Canarias«, ofrece abiertamente un período de carencia máximo de 3 años. Por otro lado, «Cajacanarias» condiciona, abiertamente, las bonificaciones del préstamo a la contratación de productos vinculados como Seguro de Hogar y de Vida con «Caja Canarias» y domiciliar la nómina y tres recibos, además de la adquisición de una tarjeta de débito o crédito.

Pese a que esta Hipoteca Joven Canaria sea un ejemplo curioso de hipotecas gemelas, aún entre hermanos gemelos, siempre podremos encontrar algunas diferencias. El desafío es que las encuentres y te aproveches de las ventajas!