El Banco Central Europeo (BCE) ha recortado los tipos de interés hasta en tres ocasiones en lo que llevamos de año. Por este motivo, es esencial encontrar maneras efectivas de hacer crecer nuestros ahorros.
Una opción muy atractiva son las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo. Sin embargo, los bancos han bajado las remuneraciones que ofrecen en estos productos para adecuarlas a los actuales tipos de interés.
Si embargo, todavía es posible encontrar cuentas remuneradas y depósitos con una rentabilidad que alcanza el 3% TAE o incluso, la superan. Esto son algunos de los ejemplos.
Las mejores cuentas remuneradas para ganar un 3% o más
Obtener una rentabilidad del 3% por los ahorros no es nada fácil, por lo tanto. Pese a ello, hay cuentas remuneradas con una rentabilidad por encima de ese porcentaje.
La Cuenta Remunerada de Revolut es una de las mejores cuentas con rentabilidad del momento ya que abona un interés de hasta el 3,56% según el plan elegido. Se puede contratar desde tan solo un euro y el importe máximo a remunerar es de 100.000 euros. Además, es la única que abona intereses de manera diaria.
Otra opción es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic. Se trata de una cuenta con una remuneración del 3,30% TAE (3,25% TIN) para saldos de hasta 50.000 euros. Esto te permitirá llevarte hasta 1.625 euros en un año. Tampoco exige comisiones ni requisitos de ningún tipo como la domiciliación de la nómina.
Los mejores depósitos con rentabilidades del 3% TAE o más
Los mejores plazos fijos ofrecen una rentabilidad que también supera el 3% tanto a largo plazo, dos años o más, a doce meses, que es el periodo preferido por los ahorradores, y a muy corto plazo.
De esta manera, a un año, destaca el plazo fijo de Novum Bank, con una rentabilidad del 3,20% TAE para importes desde 10.000 euros hasta 100.000 euros, sin requisitos y sin comisiones.
A más largo plazo, destaca el depósito a dos años de Banca Sistema, que se comercializa con una remuneración del 3,05% TAE para importes a partir de 20.000 euros.
Finalmente otra opción es el depósito a tres meses de MyInvestor, con una rentabilidad del 3% para imposiciones a partir de 10.000 euros.
¿Por qué contratar una cuenta remunerada o un depósito?
Tanto las cuentas remuneradas como los depósitos a plazo fijo son ideales si eres un ahorrador conservador porque puedes obtener rentabilidad por el dinero depositado en el banco, sin correr ningún riesgo, ya que en ambos productos el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país, que protege hasta 100.000 euros por titular y banco.
Elegir entre una cuenta remunerada o un depósito dependerá de las necesidades que tengas como ahorrador.
- Te interesa una cuenta remunerada si buscas obtener una rentabilidad de bajo riesgo con la flexibilidad de acceder a su dinero cuando lo necesiten.
- Los depósitos son una alternativa sólida para aquellos que pueden apartar su dinero por un tiempo determinado. Al depositar una cantidad específica por un período previamente acordado, puedes disfrutar de rendimientos más altos que en una cuenta remunerada sin temor a que el banco modifique su remuneración.
Comentarios