Desde que los bancos van a la ‘caza del pasivo’, no paran de tentar a sus posibles clientes con suculentas ventajas en sus cuentas, que van desde regalos como iPads y televisores hasta rentabilidad TAE, cheques regalo, devolución de recibos o anticipos de nómina.
Pero no hay que dejarse cegar por estos regalos sin pensar en qué tipo de cuenta estamos contratando. No todas sirven para lo mismo, ni permiten las mismas operaciones ni exigen los mismos requisitos. Te explicamos sus diferencias:
Cuentas corriente
Es la cuenta básica de todo banco. Permite realizar todas las operaciones habituales (transferencias, domiciliaciones, traspasos…). Cada vez más, es posible encontrar cuentas corriente libres de comisiones.
*EJEMPLO: Cuenta Expansión Sabadell Atlantico
Cuentas nómina
Son cuentas corriente que ofrecen muchas ventajas a cambio de domiciliar la nómina, la mayoría de las veces durante un período de permanencia mínimo, que suele oscilar entre 24 y 36 meses. Las cuentas nómina son los productos estrella de los bancos en el mercado actual, ya que son las que ofrecen más regalos y ventajas.
*EJEMPLO: Cuenta Nómina Oficinadirecta
Cuentas ahorro
Las cuentas ahorro son cuentas generalmente remuneradas pero que, en la mayoría de casos, no permiten operar. Serían algo así como un híbrido entre depósito y cuenta: es posible retirar el dinero en cualquier momento pero no realizar traspasos, transferencias, ni domiciliaciones. Eso sí, el banco premiará los aumentos de capital. Es una cuenta que, como su nombre indica, sirve para ahorrar.
*EJEMPLO: Cuenta Azul iBanesto al 3,40% TAE
Cuentas remuneradas
Llamamos cuentas remuneradas a cualquier cuenta que ofrezca rentabilidad TAE. Hasta hace unos meses, solo las cuentas ahorro eran remuneradas pero, desde que explotó la ‘guerra del pasivo’ una cuenta corriente puede ofrecer incluso más rentabilidad. Pueden exigir o no algo a cambio, como domiciliación de nómina y recibos.
*EJEMPLO: Cuenta Más Open Open Bank al 2,2% TAE
¿Quieres conocer de un solo vistazo todas las mejores cuentas que ofrece el mercado actual, y sus ventajas? Entra en nuestro comparador de cuentas y encuentra la que más te va según tus propios criterios de selección.
Y para más información o consejos personalizados, nos tienes en el Foro financiero. Escríbenos tu pregunta. Saldrás con una respuesta a tu medida. ¡Te esperamos!
Comentarios