Dinero en efectivo a cambio de domiciliar la nómina o los recibos. La banca mantiene esta estrategia en el arranque del año.
Para los bancos, una nómina es el primer paso para convertirse en el banco principal del nuevo cliente. Para empezar, la entidad se asegura unos ingresos, al menos durante el periodo de permanencia, gracias a la nómina.
Pero será también más fácil que el cliente termine contratando productos más rentables como es una hipoteca, un préstamo personal o seguros de vida o de hogar.
Sin embargo, captar nóminas no suele ser una tarea fácil. Los clientes suelen ser fieles a sus bancos de toda la vida. Es por eso, que las ofertas para lograr domiciliar la nómina o, incluso, los recibos se articulen en torno a suculentos regalos, donde el reclamo fundamental varios cientos de euros.
Hasta 720 euros por domiciliar los recibos
Precisamente, uno de los últimos bancos en sumarse a esta estrategia ha sido BBVA. El banco lanzó a principios de año una campaña basada en la domiciliación de recibos y que permitía ganar hasta 720 euros en efectivo en doce meses en su Cuenta Online.
En concreto, aquellos clientes que domicilien los recibos de luz, internet, gas o telefonía móvil y mantengan un saldo medio de 400 euros mensuales pueden lograr el retorno de hasta 60 euros brutos al mes durante un año, lo que hace un balance total de 720 euros brutos (583 euros netos).
Además, la Cuenta Online de BBVA no tiene comisiones de ningún tipo: ni por administración ni mantenimiento. Y da acceso a una tarjeta de débito totalmente gratis. La tarjeta Aqua se caracteriza por ser una de las más seguras dentro del panorama bancario al tener un CVV dinámico.
Dinero en efectivo por domiciliar la nómina
Sin embargo, es la domiciliación de la nómina la que más regalos acapara dentro de los bancos.
Una de las mejores ofertas la comercializa Banco Santander. La entidad premia con 300 euros los ingresos recurrentes del cliente a partir de 600 euros junto con dos recibos o un movimiento con la tarjeta.
Este premio se eleva hasta los 400 euros si la nómina es de más de 2.500 euros al mes. Para acceder a este regalo el cliente deberá permanecer en la entidad durante dos años.
Otra entidad que apuesta por este tipo de reclamos es Abanca. Aunque en este caso combina tanto el dinero en efectivo, entre 150 euros y 300 euros para nóminas que van desde los 800 euros hasta los 1.200 euros y a partir de 1.200 euros respectivamente, y cuenta remunerada. Te puedes llevar otros 300 euros gracias a su cuenta al 2% para un saldo máximo de 15.000 euros.
Esta misma estrategia la sigue Targobank. También premia con dinero en efectivo (entre 150 y 300 euros) según el importe de la nómina, más una rentabilidad del 2,53% sin limitar el importe máximo a remunerar.
Hay otras entidades que también te permiten llevarte dinero en efectivo a cambio de la nómina, como Deutsche Bank (hasta 360 euros), Unicaja (250 euros) o Imagin, el banco digital de Caixabank (150 euros).
No obstante, antes de contratar una cuenta de este tipo, el cliente deberá preguntarse si puede cumplir con los requisitos exigidos (de lo contrario podría pagar comisiones) en el que se incluye el periodo de permanencia, que puede ser de varios años.
Finalmente, el regalo también tributa a los tipos establecidos. Es decir, hasta 6.000 euros al 19%.
Comentarios