Muchos clientes de CaixaBank con una cuenta joven y adscritos al programa LKXA, la aplicación de Línea Abierta,  de repente han visto que su cuenta bancaria ha pasado a ser de imaginBank. ¿Ahora qué? ¿sigo teniendo la misma cuenta? ¿ya no soy de CaixaBank? A continuación, solventaremos todas las dudas sobre esta nueva situación.

¿Qué ha pasado con mi cuenta de Caixabank?

CaixaBank creó en 2016 el primer banco que solamente funciona a través del móvil en España, siguiendo algunas tendencias que estaban triunfando en el resto de Europa. Esta entidad, denominada imaginBank, comparte muchas ventajas del programa joven LKXA de CaixaBank, ya que ambas están libres de comisiones y tienen descuentos en algunas actividades y servicios. Sin embargo, a diferencia de este antiguo programa joven, al que solamente pueden pertenecer clientes de hasta 26 años, imaginBank no tiene límite de edad.

Por esta razón, para que los clientes jóvenes de CaixaBank siguieran beneficiándose de estas ventajas aún superando la edad máxima del programa, esta entidad les pone todas las facilidades para que migren a su nuevo banco móvil. De este modo, cualquier usuario con una cuenta joven y adscrito a la línea abierta de CaixaBank pasa a pertenecer a imaginBank solamente descargándose la aplicación.

Este hecho puede causar dudas, por eso vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes:

  • ¿Mantengo el mismo número de cuenta?

    Así es, el código Iban seguirá siendo el mismo.

  • ¿Puedo acudir a una oficina de CaixaBank si tengo algún problema?

    Sí, aunque la operativa de imaginBank es 100% de forma móvil y pone a disposición de sus clientes varias opciones gratuitas para contactar, como: llamadas de teléfono, WhatsApp o algunas redes sociales. Si aun así quieres realizar algún trámite en las oficinas de CaixaBank puedes hacerlo, aunque es posible que tengas que pagar comisiones bancarias por ello, las mismas que se aplica a los clientes de CaixaBank.

  • ¿Puedo usar la línea abierta?

    Al pasar a ser de imaginBank puedes disfrutar de su propia aplicación. Esta tiene todavía más servicios que la Línea Abierta, ya que permite organizar tus gastos con gráficos y fijar metas de ahorro, entre muchos otros.

  • ¿Y si no me gusta imaginBank?

    Si la nueva entidad no te convence, al tratarse de una cuenta sin comisiones ni permanencia, podrás darte de baja fácilmente sin ningún problema ni coste y a través de la propia app.

Condiciones de la nueva cuenta, ¿me interesa realmente?

ImaginBank es conocida como la entidad de los millennials por su apuesta por las tecnologías y productos sin comisiones. Aunque, tal vez, el hecho de que tenga una operativa 100% móvil pueda echar atrás a algunos clientes. No hay que olvidar que presenta unas condiciones bastante favorables dentro el contexto bancario actual:

  • La Cuenta Corriente de imaginBank no tiene comisiones de ningún tipo. No solo nos ahorramos las tasas de mantenimiento si no también los costes por hacer transferencias bancarias a cuentas ajenas a CaixaBank, pagar la renovación de la tarjeta de crédito, etc.
  • Permite usar los 9.400 cajeros de CaixaBank y además, da la posibilidad a sus clientes de retirar efectivo en la mayoría de países europeos sin coste alguno.
  • Mediante su aplicación es posible enviar dinero a los usuarios del teléfono desde el propio chat de WhastApp o Facebook y pagar con el móvil en establecimientos.
  • Su app permite realizar cualquier transacción que necesitemos, desde consultar el saldo, gestionar recibos o organizar los gastos por colores, metas y porcentajes.

También te puede interesar