Con la nueva generación de móviles no es de extrañar que los smartphones se hayan convertido en pequeñas herramientas de trabajo que, incluso, pueden ser más potentes que nuestros ordenadores de sobremesa. Por ello, hoy nos hemos preguntado si existe la forma de mejorar la productividad utilizando un lápiz óptico.
Aunque ya estamos acostumbrados a utilizar las pantallas táctiles sin estos artilugios, en ocasiones pueden ser realmente útiles para seleccionar partes más pequeñas de un texto largo, o puntos concretos de una gráfica. Por ello no es de extrañar que los modelos más grandes o phablets puedan incluir un lápiz óptico. Sin embargo, hay un móvil reciente que también permite su uso.
Hablamos del nuevo Samsung Galaxy S5 que, entre sus mejoras, han retocado la pantalla para garantizar el uso de cualquier lápiz o bolígrafo como si fuera un ‘stylus’. Esto significa que, además de poder usar los lápices ópticos clásicos, ahora también podemos echar mano de cualquier otro con un sencillo truco.
Una cuestión de sensibilidad de la pantalla
Para poder utilizar cualquier lápiz o bolígrafo sólo debemos ir a la Configuración de nuestro Samsung Galaxy S5 e ir a los ajustes de Pantalla. Si buscamos entre las opciones encontraremos la de Aumenta la sensibilidad. Con esta modalidad activa podremos convertir cualquier lápiz en un ‘stylus’ con el que trabajar.
Aunque en sus inicios esta función estaba pensada para manipular nuestro móvil con guantes, lo cierto es que tras varias pruebas hemos podido comprobar que permite reconocer cualquier lápiz. Pese a que esta opción ya la encontrábamos en el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, lo cierto es que hasta ahora no reconocía cualquier bolígrafo.
Eso sí, desde HelpMyCash recomendamos usar un protector de pantalla para no rayarla con el bolígrafo o lápiz. Además, debemos tener presente que estas pantallas son frágiles, por lo que debemos ser cuidadosos ya que cambiarla puede salirnos más caro que comprarnos un lápiz óptico.
Fuente: CNET
Comentarios