Italia, el país vecino, cuenta con varios bancos que, en un acuerdo con Raisin, ofrecen sus depósitos para los clientes españoles. Uno de ellos es Banca Privata Leasing, una entidad con más de 30 años de historia que ofrece tres depósitos: a seis meses, a un año y a dos años. Pero, ¿qué más sabemos de este banco? Os traemos un resumen de su historia, sus productos y cómo contratarlos. ¡Empezamos!

¿Cuál es la historia de Banca Privata Leasing?

Banca Privata Leasing (BPL) fue creada en 1987, en Italia, como empresa de arrendamiento financiero. En septiembre de 2011 recibió la licencia bancaria. Es un banco independiente con foco en el leasing y la comercialización de depósitos online. Sus clientes son, principalmente, PYMES y clientes individuales.

El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, hasta un máximo de 100.000 euros por cliente. Por otra parte, Italia tiene una calificación de deuda de BBB, siendo AAA la más alta.

¿Qué productos de BPL podemos contratar con Raisin?

A través de la plataforma Raisin podemos abrir tres depósitos de Banca Privata Leasing, que son los depósitos a seis meses, un año y dos años. El mínimo para colocar dinero en estos depósitos es de 5.000 euros y el máximo serían 100.000, que son los que están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

En cuanto a la fiscalidad, no tendremos ningún tipo de doble retención ni ninguna gestión que hacer para librarnos de esta doble imposición: Italia no aplica retenciones fiscales a estos depósitos. A continuación podemos ver una tabla con la rentabilidad de estos tres depósitos:

Depósito Rentabilidad Oferta
Depósito a 2 años 0,25% TAE Contratar
Depósito a 1 año 0,50% TAE Contratar
Depósito a 6 meses 0,80% TAE Contratar

Ahora con Raisin es posible conseguir hasta 100 euros de regalo de bienvenida.

¿Cómo se puede contratar un depósito BPL con Raisin?

Desde nuestro teléfono móvil podemos contratar, de forma muy fácil, un depósito de Banca Privata Leasing a través de Raisin, tan solo necesitamos seguir los siguiente pasos:

  1. Ir a la parte de ‘Hazte cliente’ que aparecen en la web o en la app y hacer el registro
  2. Hacer la videollamada para verificar la identidad. Hay que tener el DNI o pasaporte cerca
  3. Dar una prueba de nuestro domicilio (un recibo, un certificado de residencia fiscal, etc.)
  4. Escoger el depósito o cuenta de ahorro que encaje con nosotros, en este caso uno de los de Banca Privata Leasing
  5. Realizar la contratación del depósito
  6. Transferir el dinero a nuestra cuenta Raisin, utilizando el IBAN
  7. Raisin hará el resto de los trámites una vez tengamos los fondos en nuestra cuenta

De esta forma tan fácil tendremos nuestro depósito para rentabilizar el dinero en el plazo estipulado.