Todo parecía indicar que las hipotecas fijas se encarecerían a principios de año mediante una subida de los tipos de interés. Sin embargo, la competencia bancaria y la prórroga de los tipos de interés al 0% (por parte del BCE) han podido influir en la continuación de algo que parecía haber finalizado: la guerra hipotecaria. En los últimos meses, algunas financieras volvieron a bajar los tipos para ser más competitivos. En medio de este contexto, mostramos cuáles son los cinco préstamos hipotecarios a tipo fijo con el interés más bajo.
El préstamo hipotecario de TargoBank: 1,95% a 20 años
De entre todos los préstamos hipotecarios que ofrecemos en el comparador de HelpMyCash.com, la Hipoteca Fija a Tipo Fijo de TargoBank tiene uno de los intereses más bajos a 20 años: 1,95%. Asimismo, también ofrece unos tipos del 1,80% a 15 años.
En cambio, tendríamos que pagar una comisión de apertura de hasta el 1% del capital de la hipoteca en el momento de contratar uno de estos productos. Asimismo, la entidad nos obligaría a asumir una alta vinculación para acceder al interés inicial de la oferta. Es una hipoteca fija para un perfil solvente, pero no premium, porque la entidad solo exige una domiciliación mínima de 1.000 euros.
La hipoteca de Coinc no tiene ataduras…
La filial online de Bankinter aplica en su Hipoteca Fija un interés por debajo de la media del mercado en todos los plazos. Lo mostramos en la siguiente lista:
- Hasta 10 años: 1,65%
- Hasta 15 años: 1,90%
- Hasta 20 años: 1,99%
- Hasta 25 años: 2,20%
- Hasta 30 años: 2,30%
A diferencia de su hipoteca variable, Coinc incluye comisiones por amortización anticipada y por subrogación. En cambio, no exige ninguna vinculación para acceder al tipo de interés del préstamo. Ni siquiera abrir una cuenta para domiciliar ingresos.
…pero Bankinter sí las tiene
La Hipoteca Fija de Bankinter tiene el mismo interés que Coinc, su filial. Es decir, podríamos acceder a unos tipos muy atractivos tanto si contratamos una hipoteca a 15 años como a otra a 30 años.
No obstante y a diferencia de Coinc, tendríamos que contratar un seguro de vida, otro de hogar y firmar un plan de pensiones con una aportación mínima de 600 euros anuales. Además de domiciliar la nómina y los recibos en una de sus cuentas. En caso contrario, el interés aumentaría en un punto porcentual.
Tampoco olvidemos que si firmamos este préstamo hipotecario, tendríamos que pagar una comisión de apertura de un mínimo de 700 euros, otra por amortización anticipada y por subrogación y una compensación por riesgo por tipo de interés.
MyInvestor ofrece una hipoteca para clientes ‘premium’
El banco online de Andbank también aplica en su Hipoteca MyInvestor Tipo Fijo un interés por debajo de la media en todos los plazos:
- Hasta 15 años: 1,79%
- Hasta 20 años: 1,99%
- Hasta 25 años: 2,20%
My Investor no fija comisiones en sus préstamos hipotecarios. En cambio, la financiación máxima que ofrece es del 70% y los ingresos mensuales mínimos por unidad familiar deben ser de 4.000 euros. Por lo tanto, para conseguir esta hipoteca deberíamos tener un perfil muy solvente, con gran capacidad económica y un trabajo estable y con proyección.
1,90% a 30 años en la hipoteca fija del Banco Sabadell, pero…
Esta entidad decidió rebajar el interés fijo de la Hipoteca Fija Bonificada hasta el 1,90% durante todo el plazo (máximo de 30 años). Se trata de una considerable reducción respecto al 2,50% a 30 años y el 2,30% a 20 años que el banco aplicaba antes.
Sin embargo, es un producto que se encarece mucho por las vinculaciones, porque que si no cumplimos con los requisitos, el interés aumentaría hasta 2,90% y tendríamos que pagar una comisión de apertura con un mínimo de 750 euros. Los requerimientos son la domiciliación de la nómina, la contratación de dos seguros (vida y hogar) de prima única financiada.
Además de la posible comisión de apertura, el banco también aplica comisiones por amortización anticipada y por riesgo de tipo de interés.
Comentarios