El mercado de la telefonía móvil está revolucionado, sobre todo previendo que durante las vacaciones de verano los usuarios solemos abandonar un poco la idea de cambiar de compañía.
Nosotros aprovechamos la ocasión para seguir indagando por las tarifas que ofrecen algunas compañías y que, posiblemente, no todos conozcan. Hablamos de la Tarifa Cero de Cablemóvil y la Tarifa Cero con 1,5 GB de MÁSMÓVIL.
Llamadas
Al igual que todas la denominadas “Tarifas Cero”, ambas compañías nos ofrecen minutos a 0 euros; eso sí, debemos recordar que se trata de un número reducido por llamada. En este caso Cablemóvil dispone de los 10 primeros de cada llamada a este coste, mientras que MÁSMÓVIL solo incluye los primeros 5 minutos.
Por lo que, si hablamos poco no hay mucha diferencia aunque siempre es más atractivo disponer de cuantos más minutos gratis mejor.
Datos
Para la ocasión, hemos dado con dos ofertas que incluyen un buen paquete de datos para navegar a máxima velocidad. La propuesta de Cablemóvil es de 1 GB, mientras que con MÁSMÓVIL se llega a 1,5 GB, una cifra mucho más suculenta si nos conectamos a todas horas.
SMS
Pese a que el uso de los SMS ha quedado prácticamente relegado por la llegada de las apps de mensajería instantánea gratuita, siempre es interesante saber qué cuestan. En el caso de Cablemóvil los cobra a 0,09 euros/SMS y la OMV amarilla 0,08 euros/SMS.
Red
Como siempre que comparamos tarifas móviles es importante saber qué compañía les ofrece la cobertura. Hoy ambas trabajan con Orange, por lo que no deberíamos notar diferencias en este apartado.
Precio
Finalmente toca hacer números, ya que el precio suele ser de los puntos más relevantes a la hora de contratar una u otra tarifa. Sin embargo, hoy nos hemos decantado por dos ofertas que cuestan exactamente lo mismo: 10,89 euros/mes
Conclusión
Siendo el precio el mismo, decantarnos por una u otra dependerá únicamente de las ventajas que conseguimos. Es por ello que debemos ebemos tener presente varios aspectos como, por ejemplo, que si realizamos al mes 5 llamadas de 15 minutos con la OMV amarilla pagaríamos 15 céntimos más que con Cablemóvil.
También es necesario saber que la teleco verde baja la velocidad a partir de 1 GB y deja consumir 500 MB más sin que nos cobren por ello; aunque eso sí, a partir del 1,5 GB Cablemóvil corta la conexión a internet, cosa que con MÁSMÓVIL podríamos seguir navegando pagando 0,03 euros/MB.
Comentarios