Comparación de la hipoteca remunerada y la hipoteca remunerada abierta

La hipoteca remunerada de Barclays paga intereses en tu cuenta corriente. La hipoteca remunerada abierta ofrece, además, la posibilidad de disponer de parte del capital amortizado de tu hipoteca, pero con condiciones.

 

Condiciones hipotecarias comunes a las 2 hipotecas remuneradas

  • Ofrece un tipo de interés variable sin interés suelo, desde el primer año, de EURIBOR + 0,55, durante toda la vida del préstamo.
  • Financiación: hasta 80% del valor de la vivienda.
  • Plazo máximo 30 años.
  • Compensación por desistimiento:
    • 0% en caso de amortizaciones parciales.
    • 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes, en caso de amortización total.
  • Posibilidad de solicitar carencia de capital de hasta 2 años.
  • Requisitos: Domiciliar nómina y tres recibos en una cuenta corriente, sin comisiones de mantenimiento, en la que se obtendrá una remuneración de EURIBOR – 0,55% a partir de 3.000€ y hasta un importe equivalente al saldo vivo del préstamo hipotecario.

Diferencias entre la hipoteca remunerada y la hipoteca remunerada abierta

  • La hipoteca remunerada abierta ofrece la posibilidad de disponer de parte del capital amortizado de la hipoteca, a un tipo de interés de EURIBOR+1,5%.
  • A cambio, la  comisión de apertura de la hipoteca remunerada abierta es del 1%, mientras que la de la  hipoteca remunerada es del 0,5%. Pero es el precio que hay que pagar para disponer de un crédito a un tipo de interés bastante competitivo.  Infórmate bien del proceso y las condiciones para obtener la disponibilidad del capital amortizado, no es automático.

Préstamo hipotecario y crédito hipotecario

La hipoteca remunerada abierta es un préstamo hipotecario con posibilidad de disponer de parte del capital amortizado, a pesar de utilizar la palabra “abierta”, no es un crédito hipotecario. Mientras no se dispone del capital amortizado no habrá ningún problema para subrogar la hipoteca a otro banco. Si dispones de parte del capital amortizado, el capital dispuesto se convierte en un crédito con garantía hipotecaria, así que antes de subrogar la hipoteca a otro banco tendrás que devolver el capital dispuesto y pagar los intereses correspondientes, para dejar tu vivienda libre de otras cargas antes de la subrogación.

¿Quieres encontrar las mejores hipotecas que más se ajusten a tu perfil? Introduce tus datos en nuestro simulador hipotecario y tendrás una lista con las 5 mejores hipotecas para ti. 100% gratuito, 100% imparcial, 100% personalizado y, por supuesto, 100% confidencial.