Es posible que necesitemos ahorrar para nuestros caprichos o para el futuro. En ese caso, es importante separar el dinero de nuestra cuenta corriente que vayamos a destinar a gastos diarios de los ahorros. Es una forma de no tentarnos a gastar más de la cuenta y además, veremos cómo crece nuestro dinero mes a mes. Existen cuentas que nos permiten obtener una pequeña remuneración por nuestro dinero. A continuación, enfrentamos dos cuentas de ahorro de los bancos WiZink e ING:  la Cuenta de ahorro WiZink y la Cuenta Naranja de ING. ¿Cuál ganará?

Cuenta Ahorro WiZink vs. Cuenta Naranja ING

En la siguiente tabla destacamos los puntos más importantes de ambos productos de ahorro:

CARACTERÍSTICAS CUENTA AHORRO WIZINK CUENTA NARANJA ING
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones
RENTABILIDAD 0,10 % TAE 0,01 % TAE
LIQUIDACIÓN DE INTERESES

Mensual

Mensual

OTRAS VENTAJAS
  • Operativa 100% online
  • Posibilidad de contratar depósito de hasta el 0,80% TAE
  • Transferencias gratis
  • Dinero siempre disponible
  • Cancelación anticipada
  • Dinero siempre disponible
  • Cancelación anticipada
  • Transferencias gratis
  • Asesoramiento digital personalizado
REQUISITOS DE CONTRATACIÓN Sin requisitos Sin requisitos
MODO DE CONTRATACIÓN

Internet, Teléfono

Internet, Teléfono
GRUPO BANCARIO Y ORIGEN WiZink ING
FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS (FGD) Español Español
 CONTACTO

Contratar

¿Qué cuenta de ahorro nos convence más?

Ambas cuentas de ahorro nos servirán para ir depositando nuestro dinero y ahorrar mes a mes. Sin embargo, si nos fijamos en los intereses que recibimos en una y otra, existen diferencias. Aunque en la Cuenta de Ahorro WiZink la rentabilidad no sea demasiado alta, 0,10% TAE, la Cuenta Naranja de  ING nos ofrece aún menos, un 0,01% TAE.

Por lo que, puestos a elegir, nos decantaríamos por la Cuenta de Ahorro WiZink. Además, otra de las características que hace atractiva a esta cuenta es la posibilidad de contratar un Depósito a 36 meses al 0,80% TAE. Gracias a los rendimientos de la cuenta y del depósito, conseguiríamos un beneficio extra.

Por lo demás, ambas cuentas tienen condiciones parecidas: no pagaremos comisiones, las transferencias a nuestra cuenta corriente son gratuitas y permiten una operativa 100% online. Ambos bancos ofrecen servicio telefónico de atención al cliente y a través de Internet, aunque en el caso de ING, es posible acudir personalmente a una de sus oficinas NARANJA.