En un momento de ahogo económico, la situación puede llegar a ser exageradamente estresante para quien la sufre. Si ves que es imposible hacer frente a todas las cuotas que tienes que pagar cada mes, puedes valorar reunificar deudas sin hipoteca. Unir todos tus préstamos nos permite acceder a una cuota más baja a la que puedas hacer frente. Sin embargo, dependiendo de tu perfil, encontrarás más entidades que acepten esta reunificación. En el momento que estás en ASNEF se te cierran muchas puertas y si tu situación llega a ser demasiado complicada, incluso tendrás que recurrir a asesores jurídicos.

¿A quién me dirijo para reunificar deudas estando en ASNEF?

Los bancos no aceptan financiar a personas que aparecen en un fichero de morosos. Así que tendrás que recurrir a una entidad financiera de crédito. Sin embargo, estas suelen imponer unas condiciones más duras para los inscritos en ASNEF, como unos ingresos muy estables y suficientes.

Además, impondrán condiciones a la deuda por la que te inscribieron en ASNEF. Principalmente:

  • Que el impago no provenga de una deuda pendiente por  un producto bancario (otro préstamo, una tarjeta de crédito, un descubierto bancario, etc.).
  • Que esa deuda pendiente no supere cierta cantidad de dinero, la cual la marca cada entidad.

Una opción para reunificar deudas estando en ASNEF es contratar un préstamo con garantía hipotecaria. En este caso necesitarás tener algún inmueble en propiedad libre de cargas. Este servirá de garantía de pago, lo que significa que, si no reembolsas el préstamo para reunificar deudas, podrías perder la casa puesta como garantía. Por lo tanto, supone un riesgo que tendrás que meditar profundamente.

El préstamo para reunificación de deudas de Suizainvest

Suizainvest es una de las entidades financieras que te permitirá reunificar deudas aunque estés en ASNEF. En este caso son préstamos con garantía hipotecaria y te permitirán unir las cuotas de tus créditos, hipoteca y tarjetas de crédito. Además, te permiten tener el inmueble en propiedad con algo de capital pendiente por pagar.

Préstamo Cantidad máx. Plazo Ventajas Me interesa
Préstamo con garantía hipotecaria SUIZAINVEST 300.000€ (hasta un 40% del valor del inmueble) Hasta 20 años
  • Acepta ASNEF
  • Carencia de hasta 4 años
  • Respuesta en 24 horas

En la tabla te mostramos las características principales de esta entidad. Además, en su página web encontrarás un simulador en el que introduces la cantidad que debes por préstamos, tarjetas e hipoteca y la cantidad que deseas pagar cada mes. El simulador te responderá con el plazo al que te concederán la reunificación de deuda. Con Suizainvest no tendrás que cambiar de banco y podrás hacer toda la solicitud de forma online.