La capital es una de las joyas de la corona del mercado inmobiliario español. El sector del ladrillo de esta ciudad es pujante y tiene una demanda muy activa, por lo que la competencia a la hora de vender un piso es bastante alta. En este sentido, para lograr concretar con éxito la venta de una vivienda en Madrid, será necesario elaborar una estrategia y realizar una serie de acciones. En este artículo contamos tres maneras de promocionar la casa que nos pueden acercar a nuestro objetivo.

1. Colgar anuncios en los portales inmobiliarios

Hoy en día los pisos se venden por Internet y los portales inmobiliarios son las webs por excelencia para hacerlo. Estas páginas reciben millones de visitas al mes, tanto de compradores nacionales como internacionales, por lo que son una herramienta de lujo para llegar a cientos de ellos.

La buena noticia es que estas webs ofrecen anuncios gratuitos si vendemos la casa como particulares. Además, ponen a nuestra disposición otros servicios que podemos necesitar durante el proceso. Por ejemplo, algunos portales tienen dentro de su oferta la realización de fotografías profesionales o visitas virtuales, el uso de herramientas de valoración gratuitas o la gestión de documentos como el certificado energético.

En este sentido, será vital que colguemos nuestros anuncios de venta en estas webs. Eso sí, antes de hacerlo, debemos preparar la vivienda para que esta luzca su mejor cara a la hora de hacer las fotos o los vídeos para la publicidad. Esto pasa por limpiar, ordenar, redecorar o, incluso, hacer pequeñas reparaciones. La técnica del home staging para vender una casa puede ser de mucha ayuda si queremos hacerlo rápido y sin gastar mucho dinero.

2. No dejar a un lado las redes sociales

Madrid es una ciudad cosmopolita y el uso de las redes sociales está ampliamente extendido. Por esto, no debemos dejar de utilizar estos recursos para difundir la venta de nuestro piso. Facebook, Instagram, Twitter… todas son válidas para ello.

Pero ¿cómo lo hacemos? Podemos utilizar nuestros perfiles personales, ya que no sabemos si dentro de nuestra lista de seguidores existe un potencial comprador. Aunque también podemos sumarnos a los numerosos grupos de compraventa que existen en Facebook. Estos están dirigidos principalmente a particulares y nos permiten publicar nuestra venta sin coste y sin compromiso alguno.

También podemos usar Twitter o Instagram. Eso sí, debemos tener en cuenta que, especialmente en estas redes, no debemos olvidar utilizar hashtags. De esta manera, las personas que no nos siguen y que buscan pisos para comprar en Madrid puedan visualizar nuestra publicación.

3. Utilizar el cartel de venta de toda la vida

Sí, hemos dicho que hoy en día los pisos se venden por Internet, pero eso no quiere decir que no debamos recurrir a estrategias tradicionales para intentar agilizar la venta. El cartel de “Se vende” en el balcón sigue siendo muy utilizado por la gente y las inmobiliarias del país. Especialmente, en aquellos barrios donde la infraestructura permite ver a simple vista la publicidad.

Debemos tener en cuenta que la ubicación es uno de los aspectos en que más se fija un comprador para buscar una casa. Es posible que los interesados circulen por la zona para ver la oferta de las inmobiliarias y si el piso no lo tenemos a la venta con una, el cartel les puede informar que nuestro piso está en el mercado.

Además, puede haber gente que vive de alquiler en el barrio y que quiere dar el paso de comprar. Para llegar a esta demanda local nos podría ser útil colgar nuestra cartel. Eso sí, si no vivimos en el piso y no lo frecuentamos con regularidad, quizás esta estrategia no sea tan buena idea, ya que puede ser un incentivo para los okupas.