Tenemos que aceptarlo, no todos hemos nacido con buenas dotes de venta, la comunicación no es lo nuestro y aunque queramos, no venderíamos ni agua en el desierto. Pero hay personas que sí; ya sea en el cara a cara, mediante un anuncio escrito o un texto en una web, son expertas en crear necesidades. Eso sin hablar de las fotos: la primera impresión es la que cuenta y ya se sabe que una imagen vale más de mil palabras. Si nuestro caso es el primero, vamos a vender un piso y no tenemos idea cómo anunciar nuestra casa para que sea la más deseada del escaparate, te damos las claves para conseguir el mejor anuncio para vender tu piso en los portales inmobiliarios.
Antes de vender un piso
Aunque las fotos sean, probablemente, lo más importante del anuncio, no se trata de ponerse a hacerlas sin más. Antes de empezar a disparar la cámara, debemos revisar que nuestra casa está lista para ser vendida. Podemos incluso entrar en los portales inmobiliarios y ver qué fotos nos llaman más la atención, además, también debemos tener en cuenta:
- Utilizar técnicas de home staging
- Mejorar la presentación de la casa en general para diferenciarla del resto
- Despejar las habitaciones, sacando algunos muebles
- Iluminar bien las habitaciones más oscuras
- Utilizar colores neutros
- No dejar camas y ventanas desvestidas; merece la pena poner una colcha y cortinas, incluso si son de otra habitación.
La idea es llegar a más potenciales compradores. Cuanto más “despersonalizado” sea el espacio, más gente se visualizará viviendo en nuestra casa. Una vez que el espacio esté listo, empezamos el trabajo fotográfico para vender el piso.
¿Fotos profesionales para vender un piso?
Sí y no. Si contamos con una buena cámara – incluso en nuestro móvil- y nos vemos capaces de sacar la mejor cara de nuestra casa, no tenemos por qué invertir en un profesional para sacar las fotos. Consideramos que un piso tiene buenas fotos – y completas- si:
- Las estancias se ven completas, y es posible hacerse una idea del tamaño
- Las fotos están bien iluminadas, sin sombras raras o a contraluz
- Hemos sacado todas las estancias de la casa; incluidas terrazas
- Hemos sacado las zonas comunes que valen la pena – una piscina sí; el portal del edifico, no hace falta-
- Si tenemos un plano de la vivienda, lo incluiremos como una fotografía más
Si no estamos muy convencidos de las fotos que hemos hecho o ni siquiera nos vemos capaces de hacerlas, siempre podemos buscar ayuda de un profesional. Los mismos portales inmobiliarios, como idealista, tiene un servicio de fotografía profesional por un precio muy ajustado.
¿Qué tiene un buen anuncio de venta de piso?
Nadie mejor que uno mismo para contar cómo es su piso. El anuncio tiene que ser claro y directo. No demasiado largo, pero sí debe incluir todos los detalles. Para redactar un buen anuncio tenemos que explicar, seguro:
- Dónde está (cuánto más preciso mejor)
- Cuántos metros tiene
- Cuántas habitaciones
- Cuántos cuartos de baño
- La altura del piso
- La orientación
- Terrazas o balcones
- Reformas recientes
- El tipo de servicios (cocina eléctrica o de gas, lo mismo para la calefacción)
- Extras y zonas comunes (piscina, garaje)
Una vez que tenemos estos datos básicos, podemos ponerle un poco de subjetividad para adornar el anuncio. Al fin y al cabo es nuestro hogar, y estamos dando el paso de vender la casa. Aunque no debemos abusar, no está demás usar adjetivos, ¡tenemos que venderla de verdad! Es lícito usar frases como “muy bien distribuido”, “muy luminoso”, “amplio”, «acogedor» etc.
Si exageramos demasiado solo conseguiremos atraer visitas que, al ver la realidad, perderán rápido el interés.
Como en el caso de las fotos, siempre podemos pedir ayuda profesional para conseguir una buena descripción, además de la gestión del anuncio en los portales inmobiliarios.
Comentarios