La plataforma de pagos online más famosa, PayPal, permite realizar transferencias de dinero entre usuarios o pagar compras por Internet. Por lo general, es muy sencilla e intuitiva, pero, a menudo, los usuarios se encuentran con problemas al enlazar su cuenta PayPal con la cuenta bancaria. De hecho, así lo reflejan las opiniones de algunos usuarios de HelpMyCash. Sigue leyendo si quieres conocer los pasos exactos a seguir y, además, descubrir qué otros medios de pago para comprar de forma segura por Internet conviven con PayPal:

Guía: qué opciones existen para pagar con el móvil

Los 4 pasos para vincular mi cuenta bancaria a mi cuenta Paypal

Antes de todo, lógicamente, debes disponer de una cuenta Paypal y una cuenta bancaria. Para asociar la cuenta, te registras en Paypal y sigues los siguientes pasos:

  1. Accede al apartado «Cartera».
  2. Haz clic sobre Vincular tarjeta o cuenta bancaria.
  3. Ahora, haz clic sobre Vincular cuenta bancaria.
  4. Introduce el IBAN de tu cuenta corriente en la que seas titular sin espacios y haz clic en Aceptar y vincular. Debes asegurarte de que tu número de cuenta no está ya vinculado a una cuenta PayPal.

Cuando pagas desde tu cuenta PayPal, la plataforma cargará unos días después el importe de tu compra en la cuenta bancaria. El vendedor del artículo que hayas comprado por Internet recibirá el dinero de inmediato. El uso de PayPal para quienes compran online con frecuencia es muy recomendable.

Otros medios para pagar online de forma segura

A su vez, en vista del éxito que ha cosechado, la competencia de PayPal crece y crece. Por ese motivo, ahora es posible realizar pagos seguros por Internet con seguridad a partir de diversas plataformas:

Amazon Pay

Es el sistema de pagos de la plataforma de venta productos online (también llamado marketplace) más famosa a nivel mundial. Amazon Pay te permite pagar en cualquier página web sin tener que introducir tus datos bancarios. Si ya tienes una cuenta en Amazon, el proceso de registro es muy simple.

Apple Pay

El Wallet de Apple permite a los usuarios del gigante de la manzana vincular sus tarjetas y realizar compras tanto en comercios físicos a través de su móvil como en comercios online. La mayoría de los bancos más conocidos en España permiten asociar sus tarjetas a Apple Pay.

Google Pay

Hasta hace poco, Google Pay era conocido como Android Pay. Este sistema de pagos funciona de forma similar a Apple Pay, pero está enfocado en los usuarios de Android.  Se trata de la unión de los dos métodos de pago de Google (Google Wallet y Android Pay).

Bizum

A su vez, una aplicación que ha revolucionado los pagos online es Bizum. Más que para compras, este servicio te permite enviar dinero gratis a otra cuenta vinculada a un número de teléfono móvil. Por lo tanto, puedes hacer transferencias inmediatas sin coste y desde el smartphone, lo cual es ideal para saldar deudas de pagos compartidos o comunes o, incluso, pagar directamente en ciertos comercios o establecimientos que ya lo aceptan.

También te puede interesar