La vuelta a la universidad se acerca y muchos estudiantes están buscando piso para poder vivir cerca de su centro de estudios. Una vez encontrada una vivienda asequible, los estudiantes se encuentran con una dificultad añadida: el pago de la entrada del piso. Si nuestro nivel adquisitivo no nos permite hacer frente a todos estos gastos, existen varias entidades que nos prestarán el dinero urgente que necesitamos.

Costes de alquilar un piso

Alquilar un piso, aunque sea compartido, es una operación costosa, por lo que es posible que necesitemos dinero urgente para poder pagar la entrada. Generalmente, estos son los gastos a los que deberemos enfrentarnos:

  • Primera cuota del alquiler: lógicamente, al entrar a vivir en un piso deberemos pagar el primer mes de alquiler.
  • Fianza: también deberemos abonar una cantidad en concepto de fianza. Por norma general, nos pedirán que depositemos el equivalente a dos meses de alquiler.
  • Honorarios de la inmobiliaria: aunque no solemos contar con este gasto, los honorarios de la inmobiliaria también se suman a lo que tenemos que pagar por entrar a vivir en un piso. No obstante, si alquilamos una vivienda a través de un particular, nos ahorraremos este coste añadido.
  • Seguros: también es recomendable contratar un seguro de protección civil y de contenido en caso de que la vivienda no esté asegurada.

Todos estos gastos pueden salirse de nuestro presupuesto, pero gracias a los créditos al instante podremos conseguir el dinero rápido que necesitamos para pagar la entrada del piso y empezar nuestra vida universitaria.

Cómo conseguir dinero urgente en pocos minutos

Si la entrada de nuestro piso de estudiantes es más cara de lo que pensábamos, podemos pedir dinero urgente a varias compañías de capital privado siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ir al comparador de créditos rápidos de HelpMyCash y comparar las distintas ofertas.
  2. Elegir el préstamo al instante que más nos convenga y hacer clic sobre el botón “Contratar”.
  3. Seleccionar el importe y el plazo en la web del prestamista y solicitar el dinero urgente.
  4. Rellenar y enviar el formulario online junto con la documentación requerida. Si hemos solicitado el préstamo al instante dentro del horario laboral de la empresa, recibiremos una respuesta en muy pocos minutos.
  5. Aceptar los términos y condiciones del contrato en caso de recibir la aprobación. Una vez confirmada la solicitud, el prestamista transferirá el dinero rápido a nuestra cuenta.

La empresa ingresará el dinero urgente en pocos minutos si tenemos una cuenta corriente en uno de los bancos con los que trabaja. En la guía gratuita de HelpMyCash “¿Cuándo llegará el dinero de tu mini crédito?” encontraremos con qué entidades bancarias trabaja cada compañía.

Ventajas de los créditos al instante online

Solicitar dinero urgente a una compañía privada tiene las siguientes ventajas:

  • Gestión rápida: podemos conseguir el dinero que necesitamos en cuestión de pocos minutos.
  • Sin papeleos: los trámites se hacen por internet, por lo que no nos pedirán mucha documentación.
  • Sin nómina y sin aval: no es necesario disponer de nómina ni de aval para acceder a los créditos rápidos, bastará con tener otra fuente de ingresos suficiente, como una beca, por ejemplo.
  • Sin comisiones ni productos vinculados: a diferencia de los bancos, las empresas que conceden este tipo de financiación no nos cobrarán comisiones ni nos obligarán a contratar ningún producto vinculado.
  • Transparencia: sabremos en todo momento cuánto pagaremos por el préstamo, sin letra pequeña.

No obstante, el precio de estos créditos suele ser más elevados que el de los préstamos bancarios, por lo que no es recomendable pedir dinero urgente como vía habitual de financiación.