Una de las características que más nos gusta de WhatsApp es la posibilidad de enviar el emoticono de la flamenca como respuesta a cualquier pregunta. Este, junto al resto de emoticonos, han mejorado en los últimos tiempos y desde esta misma semana la aplicación de mensajería instantánea ya permite utilizar los nuevos «emojis». Para que nadie perdamos comba, el truco de móvil de hoy va destinado a aprender a seleccionar nuestros iconos preferidos con el tono de tez que más nos apetezca.

Los «emojis» raciales ya son una realidad

Somos muchos los que utilizamos los emoticonos para reflejar una acción, sentimiento o dar respuesta a una pregunta incómoda. Tanto es así que desde que se pusieran de moda muchos han intentado que sus creadores añadieran algunos, como el de la paella. Aunque por el momento este típico plato valenciano no ha llegado a nuestro smartphone, los diseñadores sí han tenido en cuenta el tono de piel que muestran sus pequeños personajes y ha decidido ampliar la gama de colores hasta 6.

El color que nos muestra por defecto es amarillo y para cambiarlo solo hay que pulsar durante unos segundos el emoticono que queremos utilizar. De este modo se nos mostrarán todos los colores disponibles y podremos enviar el que más nos guste. Lo mejor de este truco de móvil es que se nos quedará por defecto el color que elijamos; eso sí, solo se cambia en el «emoji» que hayamos utilizado.

emojis

La peineta y el saludo de Spock

Además de añadir nuevos tonos de piel, la aplicación se ha actualizado con nuevo iconos que no han dejado indiferente a nadie. Entre los más populares encontramos la peineta (y no, no hablamos del complemento flamenco) y el saludo vulcano de Spock de Star Trek. Eso sí, la red ya clama por nuevos «emojis» con los que completar la lista, tales como la embarazada, el príncipe azul o la pareja de baile para nuestra querida flamenca. ¿Cuál será la apuesta de los creativos de WhatsApp?