El nuevo iPhone 6S llega con una novedad que hará disfrutar a los amantes de los selfies: el flash frontal. Aunque se trata como tal, lo cierto es que los chicos de Cupertino no han añadido un led junto a la cámara frontal del smartphone, sino que utilizan la propia luz de la pantalla. Y pensando en ello en HelpMyCash nos hemos preguntado, ¿no existe ningún truco de móvil con el que podamos conseguir este mismo efecto con los modelos anteriores de iPhone? ¿Y con Android?

Flash frontal gracias a la pantalla

Si tenemos un iPhone 6, o anterior, posiblemente nuestros selfies no son de demasiada calidad cuando hay poca luz. Por ello desde Apple han querido limar esta característica en su última versión del dispositivo. Ahora bien, si no queremos comprarnos el nuevo modelo, ¿qué truco de móvil nos permite conseguir el efecto deseado?

Desde el portal How To Geek nos recomiendan una aplicación que consigue aportar un poco de luz a las fotografías que se realicen con la cámara secundaria siguiendo el estilo del nuevo iPhone 6S. Esta app se llama Selfshot y nos proporciona un poco de luz extra en las fotos que tomemos con la cámara frontal. Para ello utiliza un sistema curioso: nos deja la pantalla en blanco (lo que hace que se refleje bastante luz sobre nuestra cara) y nos hace una previsualización en miniatura de la foto en un lateral.

¿Y en Android?

Si somos usuarios del marciano verde, la aplicación también la podemos encontrar en la Google Play. Al igual que en el caso de iPhone, no tendremos que pagar nada por ella y es fácil de usar. Eso sí, en ambos casos debemos tener claro que la resolución de la cámara seguirá siendo la misma, aunque ahora tengamos más luz y se aprecien más las caras.