Durante los meses estivales, nuestras finanzas personales suelen sufrir más de la cuenta.

Para empezar, a finales de junio arrancan las rebajas y, con ellas, se da el pistoletazo de salida a un mayor uso de las tarjetas. Reservas de hoteles, alquiler de coches, las zapatillas con las que llevas meses soñando, y más planes de comidas fuera de casa pueden terminar haciéndonos gastar más de la cuenta.

Sin embargo, podemos ahorrar dinero en estos gastos si pagamos con una tarjeta con descuentos en compras o cashback.

El funcionamiento es muy sencillo. En algunas ocasiones tienes que acceder al comercio a través de la aplicación del banco. En otras es el propio banco el que te facilita un código de descuento. A cambio recibirás el dinero en tu cuenta.

Te contamos cuáles son las mejores. ¡Sigue leyendo!

Tarjeta Inteligente EVO

La Tarjeta Inteligente EVO te permitirá ahorrar muchos euros al pagar con ella. Para empezar tiene descuentos en tiendas de moda como Puma, Reebok, NewBalance que van desde el 4% hasta el 8%. Pero también en restauración como Telepizza y en comercios como Lidl o Ikea, aunque tienes que tener en cuenta que para disfrutar estos dos últimos tendrás que hacer compras online. Y si viajas a Estados Unidos puedes obtener descuentos en hoteles y transporte de hasta el 35%. Únicamente tienes que pagar con tu tarjeta y darte de alta en VISA en la promoción.

Contrata la Tarjeta Inteligente EVO

Tarjeta Revolut Estándar

La Tarjeta Revolut Estándar te permitirá ganar puntos para seguir viajando. Por ejemplo, un punto por cada euro gastado, pero si compras en Nike o Ray-Ban puedes multiplicar por 10 tus puntos. Estos puntos luego los puedes canjear en descuentos para seguir viajando en hoteles que puedes reservar desde la propia aplicación de Revolut.

Contrata la Tarjeta Revolut Estándar

Tarjeta de Débito N26

La Tarjeta de Débito N26 además de ser ideal para viajar también te permite disfrutar de descuentos si pagas con ella. Para empezar, tienes descuentos del 4% en tus reservas de Booking, del 10% si alquilas un coche con Rentalcars o del 10% si viajas con FlexiBus.

Contrata la Tarjeta de Débito N26

Tarjeta de Débito Imagin

La Tarjeta de Débito Imagin tiene uno de los programas con descuentos y cashback más completos del momento. Por ejemplo, si compras en Nike o Converse te devolverán entre un 5% y un 7% del importe respectivamente en tu cuenta. Si haces la compra en Lidl tendrás un descuento del 3% y si lo que te gusta es viajar, además, de disfrutar un cashback del 4% en Booking tienes un descuento del 10% en eDreams en viajes de ida y vuelta. También tienes otras promociones en PortAventura y descuentos en museos.

Contrata la Tarjeta de Débito Imagin

Tarjeta de Débito Aqua

La tarjeta de débito Aqua de BBVA, una de las más seguras del momento al contar con CVV dinámico, también permite acceder a descuentos y cashback, aunque en este caso van cambiando cada mes. En concreto, también tienes descuentos en Booking y en la cadena de restaurantes VIPS (10%).

Contrata la Tarjeta de Débito Aqua BBVA